Departamento en Venta
Departamento en Venta

¿Tenés un Departamento en Venta Hace Tiempo?

El proceso de venta de cada departamento es diferente porque las características de cada uno son diferentes. El proceso varía según la ubicación, cantidad de ambientes, estado de conservación, etcétera. Esto hace que las condiciones de venta sean impredecibles frente a lo que podría decirse por ejemplo de un celular, una cartera o un vehículo.

Si tenés un departamento en venta y lo estás haciendo por tu cuenta, probablemente estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

Fallar en la valuación del departamento en venta

Las formas más efectivas de determinar el precio de un departamento en venta son dos:

  • Conociendo el precio al que se han concretado (efectivamente!!!) las operaciones de inmuebles similares al tuyo en la misma zona en los últimos tres meses.
  • Realizando una comparación de al menos 5 o 6 departamentos en venta de similares características, que se encuentren actualmente en el mercado, se hallen en la misma zona e incluso ajustando su valor promedio a la baja.

Si no has fijado correctamente el precio de tu inmueble puede ocurrir que lo hayas sobrevalorado, por lo que te resultará imposible venderlo y perderás dinero o puede suceder que lo hayas subvaluado, por lo que también perderás dinero.

Realizar una mala descripción del departamento en venta

¿Te imaginas un aviso de zapatos de $ 6.000 iluminados con un foco, el precio escrito a mano con fibrón azul y una descripción que dice “zapatos de marca”?

La mayoría de los avisos de propiedades que se ofrecen a la venta son así, ya que cuentan con fotos deficientes, información incorrecta y textos mal redactados. Cualquier departamento en venta con fotos profesionales, planos del inmueble, descripciones completas y textos que resalten claramente los beneficios de la vivienda, contará con mucha ventaja respecto de otros inmuebles anunciados de forma convencional.

No acondicionar el departamento en venta

Una persona que va a visitar tu propiedad tiene que poder imaginarse viviendo allí, por lo que es necesario que cooperes con eso. Para ello es necesario que el departamento se vea limpio y despersonalizado, es decir, trata de quitar todos los objetos personales para que luzca lo más neutro posible.

No realizar un plan de marketing adecuado

Es necesario que el departamento en venta se pueda ver en los canales de comunicación correctos para que quien lo busque lo pueda encontrar fácilmente. No alcanza con publicarlo en un sitio de clasificados o en algún portal inmobiliario. Pero tienes que tener cuidado, ya que si tu aviso es un desastre mientras más lo comuniques más te hundirás.

No atender correctamente al cliente

Si no contestas todas las llamadas ni respondes los correos en menos de 24 hs, si no describes correctamente las características del departamento en venta, si no programas las visitas para los mejores horarios del día, ni realizas un seguimiento posterior de las visitas para conocer que piensan los potenciales clientes, no podrás vender tu departamento.

Son más las razones por las que no puedes vender tu departamento, sin embargo, un corredor inmobiliario tiene experiencia en estos temas y podría serte de mucha ayuda. Consúltanos ahora sobre cualquier duda que tengas dejando tus datos en el formulario de contacto y nos comunicaremos a la brevedad.

Por último, Mirá cómo se debe presentar un departamento en venta. Ingresá al link Ahora!

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s