Casa en venta
Casa en Venta

Casa en Venta

La venta de una casa puede resultar un poco complicada. Por eso, a continuación te doy cinco consejos que te serán de gran ayuda cuando tomes la decisión de vender tu propiedad.

Poner tu casa en venta implica despegarse de los sentimientos

En primer lugar, es muy importante despegarse de los sentimientos personales que trae aparejado poner tu casa en venta, ya que en ella se albergan una innumerable cantidad de recuerdos, por lo que decir adiós resulta muy complejo.

Cuando tomes la decisión de poner tu casa en venta, es fundamental que sepas despegarte del proceso y no dejes que ese vínculo emocional se interponga en el camino a la hora de preparar la propiedad, poniéndote en el lugar del potencial comprador.

Tasación de la casa en venta

Segundo, todo el mundo desea vender su casa al mejor precio posible por lo que sobrevaloran su propiedad con el fin de obtener un buen resultado luego de la negociación. Sin embargo, esto lo único que hace es espantar a los posibles compradores y ayudar a vender el resto de las propiedades de la zona. Además, una casa en venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio puede dar a los compradores una impresión equivocada de que tu casa no se está vendiendo porque tiene defectos importantes.

Reparaciones a efectuar en la Casa en Venta

Tercero, cuando pones tu casa en venta es conveniente que repares los imperfectos y te asegures de que todo funcione correctamente: teclas de luz, focos, griferías con pérdidas, etc. No prestar atención a estos desperfectos, contribuye a que los posibles compradores se lleven una mala impresión o incluso soliciten una baja del precio.

Invertir al poner tu Casa en Venta

Cuarto, algo a lo que se oponen la mayoría de los propietarios a la hora de poner su casa en venta, ya que lo consideran una pérdida de tiempo y dinero, es la necesidad de realizar una mínima inversión, por ejemplo para pintar paredes y aberturas. Estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia y lograr una buena primera impresión entre tus potenciales compradores.

Contratación de un corredor para tu Casa en Venta

Por último, la contratación de un corredor inmobiliario con experiencia es de gran importancia cuando pones tu casa en venta, ya que te ayudará a valorar adecuadamente el inmueble, llevará adelante las negociaciones de manera más eficaz, y tendrá mayor conocimiento de la documentación necesaria y de las cuestiones legales involucradas en la operación.

Una transacción inmobiliaria trae aparejado una serie de complejidades, por lo que la contratación de un profesional te ayudará a hacerles frente satisfactoriamente. Completa ahora el formulario de contacto y nos comunicaremos para resolver cualquier duda o consulta.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s