Casa en Santa Fe
Casa en Santa Fe

Casa en Venta

En el artículo de hoy te voy a comentar brevemente varios aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de comprar una casa en Santa Fe.

Ubicación de tu Casa en Santa Fe

Antes de comenzar con la búsqueda de tu casa en Santa Fe, el primer aspecto que debes considerar es la ubicación. La ubicación de tu casa en Santa Fe es el atributo más importante y está estrechamente relacionado con el valor de la propiedad.

Para determinar en qué barrio vivir debes pensar y evaluar tus necesidades, por ejemplo: debes analizar la cercanía de tu casa en Santa Fe a medios de transporte, espacios verdes, supermercados, centros comerciales, distancia a tu lugar de trabajo y si tienes hijos también debes tener en cuenta la distancia a colegios y universidades.

Tampoco debes dejar de lado un tema que hoy en día nos preocupa a todos los santafesinos que es la inseguridad. Si bien podemos decir que en toda la ciudad se producen hechos de inseguridad, a la hora de elegir tu casa en Santa Fe, debes tener en cuenta que algunos barrios están más desprotegidos que otros.

Elección de la vivienda

Una vez que has decidido en que barrio deseas vivir, tienes que comenzar con la elección de tu casa en Santa Fe. Para ello debes tener en cuenta varios aspectos.

· Calidad de los materiales de la casa en Santa Fe: Debes verificar la calidad de los mismos. Presta atención a las terminaciones para determinar si la propiedad se construyó con materiales de calidad.

· Orientación del sol: Siempre es conveniente la orientación este para que tu casa en Santa Fe reciba el sol de la mañana. La orientación norte recibe sol durante todo el día. La oeste generalmente es más calurosa porque recibe el sol de la tarde. Por último, la orientación sur es la que menos sol recibe por lo que las viviendas suelen ser más frescas.

· Distribución del Inmueble: Podrás aprovechar mejor los metros cuadrados de tu casa en Santa Fe si la distribución es buena. Un ambiente irregular puede resultar estético y original, pero puede perjudicarte en otros aspectos, ya que posiblemente debas acudir a un carpintero para que realice muebles a medida.

· Placards y espacios de guardado: Pon atención en la cantidad para determinar si son suficientes para tus necesidades o si la casa en Santa Fe cuenta con el espacio suficiente donde incorporar nuevos.

· Cocina y lavadero: En los últimos años, con el fin de reducir metros cuadrados, estos espacios se unificaron. De todos modos te recomiendo, para una mayor comodidad, que el lavadero de tu casa en Santa Fe sea independiente de la cocina.

· Arreglos: Verifica el funcionamiento de los artefactos sanitarios, comprueba que las aberturas cierren correctamente, observa posibles humedades y controla si existen pérdidas de gas. Estos aspectos son importantes, ya que inciden en el total de dinero que deberás invertir.

· Iluminación: Observa si la iluminación natural de tu casa en Santa Fe, en todos sus ambientes, es la que deseas.

Próximamente continuaré con estos consejos que espero te resulten de ayuda a la hora de elegir comprar una casa en Santa Fe.

Si deseas recibir recomendaciones, consejos y guías gratuitas sobre compra y venta de departamentos o casas en Santa Fe, completá el formulario de suscripción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s