¿Cómo Aprovechar el Espacio de tu Departamento en Santa Fe?

En los últimos años la superficie de los departamentos en Santa Fe, como así también en todo el país, disminuyó notablemente, por lo que hoy en día resulta un tanto complicado amoblar y decorar apropiadamente los distintos ambientes y al mismo tiempo mantener sus funcionalidades.

En este artículo te voy a dar algunas ideas para que el espacio de tu departamento en Santa Fe no sea un inconveniente y puedas aprovechar cada centímetro.

Planificación

Antes que nada debes prestar atención a dos cuestiones, en primer lugar, es conveniente planificar el espacio y la utilización de muebles y objetos que brinden la posibilidad de aprovechar al máximo cada centímetro de tu departamento en Santa Fe; en segundo lugar, debes lograr, mediante la utilización de ciertos materiales y colores, ambientes que generen la sensación de espacio, por ejemplo utilizando materiales livianos y colores claros.

  • Integración

Si dispones de un monoambiente o departamento en Santa Fe de pequeña superficie, puedes producir una sensación de amplitud generando una “integración” entre los distintos sectores. Es decir, aumentará la sensación de espacio si existe coherencia entre los colores y la decoración aplicados a cada uno de los ambientes del monoambiente o departamento.

  • Sectorización

La idea de integración no implica que no se pueda generar diferentes sectores dentro del monoambiente o departamento en Santa Fe. Mediante la utilización de alfombras puedes separar el área de descanso de la de servicio. Otra opción puede ser el uso de biombos o bibliotecas que, sin romper la “unidad visual”, permitan sectorizarlo.
Es conveniente dar los espacios más amplios y luminosos al área de descanso que a la de servicio.

  • Iluminación

Este aspecto es muy importante para lograr la sensación de amplitud del departamento en Santa Fe. Los colores claros brindan la sensación de espacio, a diferencia de los colores oscuros que suelen generar entornos más opresivos.

Es fundamental aprovechar la luz natural. Si utilizas divisores, es recomendable que sean traslúcidos o que no lleguen hasta el techo, ya que de este modo evitas obstaculizar el paso de luz.

  • Mobiliario

Es conveniente colocar los muebles sobre las paredes para dejar libre el centro del ambiente del departamento en Santa Fe. También es recomendable la utilización de lugares estratégicos para colocar los muebles. Ahorrarás mucho espacio si los ubicas detrás de las puertas o debajo de la cama.

Entiendo que resulta complejo encontrar el mueble justo para el espacio disponible. Tienes dos opciones: contactar algún carpintero que te fabrique los muebles a medida o utilizar la imaginación y adaptarte a lo que tienes.

  • Otros consejos útiles

Utilizar puertas corredizas, colocar espejos para que generen la sensación de espacio, usar separadores traslúcidos, dar mayor espacio a las áreas de estar y descanso y poco espacio a las de servicio.

Espero que te hayan servido estos consejos. Próximamente continuaré con otras recomendaciones para el hogar.

Si estás buscando un departamento en Santa Fe, dale Click AHORA al siguiente enlace, déjame tus datos y nos comunicaremos con vos.

departamento en santa fe

Saludos cordiales.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s