Créditos Hipotecarios

Créditos Hipotecarios

El mes de Junio de 2016, el Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios denominada Nación Tu Casa, destinada a la adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

En este artículo te voy a comentar las principales características de estos préstamos, los requisitos necesarios para acceder al mismo y, a modo de ejemplo, simulo dos créditos hipotecarios para que tengas una mejor idea de los importes de cuota a pagar y demás gastos.

Esta nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación denominada “Nación Tu Casa” apunta a satisfacer las necesidades de vivienda de la clase media. Lamentablemente por el momento no es posible financiar la construcción de una vivienda familiar sobre un terreno propio, sin embargo seguramente en el corto plazo se va a lanzar otra línea orientada a estos proyectos.

Características y Requisitos de los Créditos Hipotecarios

Pueden acceder a la línea de créditos hipotecarios del Banco Nación los autónomos, jubilados, pensionados, excombatientes y todas aquellas personas que se encuentren en actividad laboral, es decir, en relación de dependencia o contratada, siempre que puedan contratar un seguro de vida sobre el saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

Plazo

La línea de préstamos Nación Tu Casa se puede pactar hasta en un plazo de 20 años, sin período de gracia.

Monto Máximo

El monto máximo a financiar es de $ 2.200.000.

Para el caso de adquisición de vivienda, los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Nación no podrán superar el 80% del valor de compra o tasación de la propiedad.

Si se trata de cambio de vivienda, la financiación será de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor de venta de la propiedad que se reemplaza.

Tasa de Interés

La línea Nación Tu Casa, prevee una tasa de interés fija del 14% nominal anual durante los primeros 36 meses. A partir del mes 37, la tasa del préstamo será variable. Dicha variación se calculará anualmente de acuerdo a la tasa de referencia del Banco Nación para créditos hipotecarios vigente en ese momento. Este incremento, no podrá superar el porcentaje de variación salarial determinado por el INDEC.

Sistema de Amortización y Relación Cuota-Ingreso

El sistema de amortización es francés. La cuota de los créditos hipotecarios Nación Tu Casa no puede superar el 30% de los ingresos netos. Si se incluyen codeudores, la afectación de los ingresos no puede ser inferior al 20% del importe de la cuota.

Otros gastos a considerar

Seguro de Vida: Tanto el solicitante como los codeudores deberán elegir un Seguro de Vida cancelatorio de deuda por fallecimiento. La prima se calculará sobre el saldo de la deuda. El costo será del 0,12%.

Seguro de Incendio: Se aplica sobre el valor edificado del inmueble, es decir, no se tiene en cuenta el valor del terreno. El costo será de aproximadamente el 0,06%.

Tasación

El costo será del 0,15% + IVA sobre el importe del préstamo Nación Tu Casa.

Ejemplos

A continuación simulo dos créditos hipotecarios para que te des una mejor idea del importe de la cuota y los demás gastos de la línea Nación Tu Casa que debes considerar.

Préstamo de $ 1.000.000:

Importe de la primer cuota

Capital $ 768,38

Interés $ 11.667,95

Seguro de Vida $ 1.199,08

Seguro de Incendio $ 780 aproximadamente

Tasación $ 1.815,00 (0,15% + IVA sobre $ 1.000.000)

Paquete $ 135,00 (incluye costo de cuenta bancaria y otros servicios)

COSTO CUOTA $ 13.769,71

TNA inicial 14%

CFT TNA 16%

Préstamo de $ 500.000:

Importe de la primer cuota:

Capital $ 384,19

Interés $ 5.833,97

Seguro de Vida $ 599,54

Seguro de Incendio $ 720,00 aproximadamente

Tasación $ 907,50 (0,15% + IVA sobre $ 500.000)

Paquete $ 135,00 (incluye costo de cuenta bancaria y otros servicios)

COSTO CUOTA $ 6.952,01

TNA inicial 14%

CFT TNA 16,26%

Si estás buscando un departamento en Santa Fe Consultame Ahora! Te puedo ofrecer distintas opciones de hermosos departamentos, muy bien ubicados, económicos y aptos para créditos hipotecarios.

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s