Tanto para un joven que se independiza, como para una pareja que recién comienza, la primer casa o departamento produce una sensación especial.
Tendencia
Hace algunos años, las tendencias indicaban que debías utilizar para tu casa o departamento muebles de un mismo estilo. Actualmente esto cambió y hoy se admite decoración ecléctica que incluye diferentes estilos de muebles y colores variados.
Muebles heredados para tu primer Casa o Departamento
Cuando dejamos el hogar de nuestros padres, generalmente, no contamos con un gran presupuesto que nos permita comprar mobiliario nuevo, por lo que las nuevas tendencias son ideales, ya que podemos aprovechar los muebles heredados y hacer buenas combinaciones. En caso de que te regalen muebles viejos o antiguos, no dudes en reciclarlos ya que un buen carpintero puede hacer maravillas.
Hora de renovar
Cuando decidimos renovar, vamos a conseguir buenos precios y descuentos si hacemos compras grandes. En caso de no contar con un gran presupuesto, conviene empezar con el colchón, el sofá o las sillas, ya que, en primer lugar, son los elementos que producirán la sensación de una casa o departamento confortable. Y en segundo lugar, tienen una vida útil lo suficientemente larga, por lo que se justifica gastar en ellos.
Un consejo: Comprar por sectores, prestando atención al resultado final, con el fin de armar un conjunto que tenga sentido y continuidad en todos los ambientes de la casa o departamento.
Pareja joven
Es conveniente esperar para ver si la familia sigue creciendo, ya que si es así, posiblemente deban mudarse nuevamente y el mobiliario de una primera casa o departamento no sirva para otra propiedad de mayores dimensiones y con diferentes necesidades.
Lo ideal sería comenzar con muebles tales como sillas, ya que pueden adaptarse a ambientes de cualquier dimensión.
Por último, te será de mucha ayuda contar con el asesoramiento de un profesional arquitecto o decorador, ya que te dará muy buenos consejos para integrar el mobiliario de todos los ambientes y obtendrán un muy buen resultado final.
Si te encuentras buscando una casa o departamento, Clickeá ahora en el siguiente enlace, completa tus datos y dejá un comentario. Podemos tener una charla sin compromiso.
También podría interesarte:
Saludos.