tasación

Tasación de un Inmueble

Es muy importante determinar el valor correcto de un inmueble que se quiere poner a la venta, ya que una correcta tasación evitará que la propiedad salga a ofertarse subvaluada o sobrevaluada, con las consiguientes pérdidas de tiempo y dinero.

Solicitar la tasación de una casa o departamento y conocer el valor estimado de mercado es muy simple, solo basta con llamar a 2 o 3 inmobiliarias que, con el fin de captar la propiedad a la venta, ofrecen tasaciones gratuitas.

El problema surge habitualmente cuando, luego de la visita, existen grandes discrepancias en las opiniones de los tasadores. Ante estos casos se suele elegir una tasación promedio, sin embargo no necesariamente esta sea la decisión correcta.

En la tasación de casas o departamentos existe un elemento muy importante que permitirá determinar un valor de mercado objetivo, este consiste en las propiedades comparables. Con esto NO nos referimos al valor al que se ofrecen inmuebles de similares características, sino al valor al que efectivamente se concretaron las operaciones.

Como mencionamos anteriormente, una correcta tasación no permitirá que la propiedad salga a la venta sobrevaluada, ya que el mercado inmobiliario es muy transparente y difícilmente apruebe un inmueble con sobre precio.

Por otro lado, una correcta determinación del valor de mercado evitará que se le dé a un comprador la posibilidad de obtener un inmueble a un bajo precio, situación que puede ocurrir cuando el propietario no cuenta con la información suficiente.

El tasador, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado particular, es el más apto para determinar un correcto valor de la propiedad y, de este modo, evitar futuros dolores de cabeza.

Un buen ejercicio por parte del tasador y la inmobiliaria consiste en informar al propietario cuáles son los comparables en los que se fundamenta la tasación.

Otros artículos que podrían interesarte:

https://gabutticicarillibienesraices.com/2016/09/12/5-acciones-previas-a-poner-tu-casa-en-venta/

https://gabutticicarillibienesraices.com/2016/08/16/5-consejos-para-cuando-pones-tu-casa-en-venta/

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s