propiedad

Cuando ponemos una propiedad en venta, lo que quiere todo propietario es conseguir el objetivo en el menor tiempo posible. El tiempo que tarda en venderse una propiedad depende de diferentes factores, sin embargo podemos decir que existe una tendencia a la reducción del tiempo respecto a los plazos de años anteriores.

Ubicación de la Propiedad

La ubicación es un factor determinante a la hora de vender una casa o departamento en el menor tiempo posible. En este sentido, son las zonas centro, Constituyentes, Candioti, Boulevard donde hay mayor demanda y los inmuebles se terminan vendiendo más rápidamente.

Precio de la Propiedad

Lograr vender una casa o departamento en poco tiempo requiere de preparar la propiedad y una campaña de marketing adecuada. Pero si desde el primer momento se ha hecho todo bien (descripción, planos, fotos, marketing) y transcurridos dos meses, no se ha recibido ninguna propuesta en firme, es conveniente cambiar la estrategia. En este caso, se debe considerar la opción de reducción del precio.

Bajo este supuesto, para determinar el porcentaje de reducción del precio de la propiedad, es necesario conocer los valores de inmuebles de similares características en la zona en cuestión para, de este modo, tener en claro el desfasaje del precio de venta.

La estrategia a seguir en estos casos es retirar la propiedad por algunas semanas y, luego, republicarla con nuevas fotos y al precio adecuado. Con una buena gestión y promoción el inmueble terminará vendiéndose.

Reformas de la Propiedad

Un factor muy importante para vender una casa o departamento con rapidez es su estado de conservación, si la propiedad está reformada se vende mucho antes que si necesita reformas. Los inmuebles que cuentan con cocinas modernizadas, baños y revestimientos renovados duran poco tiempo en el mercado, ya que hay muy poco stock.

Muchas inmuebles que salen a la venta requieren de reformas. Son estas las que terminan con una reducción en el precio.

Si querés vender tu propiedad, no dudes en consultarnos. Llamá Ahora al 0342 4523493 o Ingresá al siguiente link, Completá el Formulario de Contacto y nos comunicaremos con vos.

 

También podría interesarte:

9 Tips para la Puesta a Punto de tu Departamento en Venta

Departamento en venta: 5 razones por las que no se vende

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s