Preparación de tu Casa en Venta

Vender una casa no es “soplar y hacer botellas”, como dice el refrán. Todos hemos escuchado que alguien puso su casa en venta y que transcurren los meses y no pasa nada, y hemos visto carteles de inmobiliarias que ya son parte del paisaje urbano por el tiempo que llevan colgado.

Si bien la situación económica actual son un factor que se debe tener en cuenta, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de vender tu propiedad.

La primera impresión es muy importante

Una casa en mal estado que cuenta con humedades, manchas en las paredes, cerámicas o porcelanatos sueltos y otros faltantes, no producirá una buena impresión en los potenciales compradores que visiten la propiedad. Es necesario observar detenidamente cada uno de los ambientes y reparar todos los desperfectos, buscando el menor costo.

Orden y Limpieza de la Propiedad

Previo al ingreso de los visitantes es conveniente que la casa se encuentre reluciente. Tomarse el tiempo necesario para ordenar y limpiar el inmueble puede resultar agotador, sin embargo, no hay que olvidar que estás trabajando para la venta de tu propiedad. Limpiar, ordenar, hacer las camas y guardar todos los elementos de la cocina tiene que convertirse en un hábito mientras la casa se ofrezca a la venta. De este modo, no solo se verá agradable, sino que ya estarás previendo tu futura mudanza.

Despersonalizar la propiedad

Lo que quiero decirte es que debes desapegarte emocionalmente de tu propiedad. Para ello, es necesario que guardes las fotos familiares, recuerdos y todos aquellos objetos muy personales, logrando de este modo, que los posibles compradores se puedan imaginar viviendo allí.

No se quede en su casa cuando la vayan a ver

Si bien esto puede resultar difícil, es muy importante para quien va a ver su casa poder hacer comentarios y preguntar sin sentir que molesta u ofende con sus consultas. Ten en cuenta que el corredor inmobiliario está tan interesado como usted en vender la propiedad y, por lo tanto, podrá responder todas las preguntas, o comprometerse a averiguar la respuesta. Por estas cuestiones es muy recomendable que sea solo la inmobiliaria quien muestre el inmueble.

Confiar en el Corredor y en su Tasación

Muchas veces ocurre que el propietario es quien se siente el mejor capacitado para vender su propiedad, sin embargo esto no es así. Un corredor inmobiliario con experiencia te ayudará a valorar adecuadamente el inmueble, llevará adelante las negociaciones de manera más eficaz, y tendrá mayor conocimiento de la documentación necesaria y de las cuestiones legales involucradas en la operación.

Si estás por vender tu propiedad no dudes en consultarnos. Completá ahora el formulario de contacto clickeando en el siguiente link y nos comunicaremos sin ningún compromiso.

Inmobiliaria

También podría interesarte:

3 Factores que Determinan el Tiempo que Tarda en Venderse una Propiedad

Home Staging: Técnica de Venta Inmobiliaria

 

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s