compra venta de inmuebles
Real estate

En el artículo de hoy, continuamos respondiendo dudas habituales que surgen a la hora de realizar una operación de venta de un inmueble.

¿Debo estar presente en las visitas a la propiedad?

Si entregaste las llaves del inmueble en venta, no es necesario que estés presente en las visitas. De todos modos, vale aclarar que se recomienda que el propietario no esté presente cuando un posible comprador visite la propiedad. Si bien esto puede resultar difícil, es muy importante para quien va a ver tu casa poder hacer comentarios y preguntar sin sentir que molesta u ofende con sus consultas. El corredor inmobiliario está tan interesado como vos en vender la propiedad y, por lo tanto, podrá responder todas las preguntas, o comprometerse a averiguar la respuesta. Por estas cuestiones es muy recomendable que sea solo la inmobiliaria quien muestre el inmueble.

En caso de recibir una oferta, ¿se deja de mostrar el inmueble?

El inmueble en venta deja de mostrarse en caso de que el potencial comprador realice una oferta garantizada con una Reserva. Durante el plazo de la reserva, se negocian las condiciones de venta y se entrega la documentación al ofertante para que la analice.

¿Qué es la Reserva?

La Reserva consiste en la entrega de una suma de dinero a cambio de un recibo donde constan los datos del potencial comprador. Dicha suma de dinero se imputará a reservar y ofertar precio y condiciones de pago para la compra del inmueble, quedando a tu disposición aceptar la propuesta realizada.

Además, en este recibo constan los datos del inmueble y la forma en que se abonará el mismo. En síntesis, es una minuta que relata los puntos principales del Boleto de Compra Venta.

También es necesario estipular que en caso de que no aceptes la oferta en un plazo X, se le restituirá al reservante el monto recibido en forma SIMPLE, es decir, sin doblar. Esta es una de las diferencias con la Seña.

En la Reserva también se pactan los honorarios del corredor inmobiliario para que luego no haya discusiones.

¿Qué sucede si el ofertante se arrepiente?

En caso de que el potencial comprador se arrepienta, pierde el dinero entregado como reserva.

Espero que te haya servido este nuevo artículo. Más adelante continuaremos respondiendo distintas cuestiones de la Compra Venta de Inmuebles.

En caso de que tengas alguna duda en particular, CLICKEA en el siguiente link y envianos tu consulta.

Inmobiliaria

Si estás interesado en Vender tu Propiedad, no dejes de leer los siguientes artículos:

4 Maneras en las que una Inmobiliaria te Puede Ayudar

Departamento en Venta: 5 Razones por las que No se Vende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s