corredor inmobiliario

Funciones de un Corredor Inmobiliario

No dudo de que alguna vez te hayas preguntado cuál es el trabajo de un corredor inmobiliario. Si bien son muchos los que simplifican su función a mostrar una casa o departamento en venta, lo real es que lleva a acabo innumerable cantidad de tareas para que el negocio llegue a buen término.

El corredor inmobiliario pasa el día disponible al teléfono y correo

Está disponible 24/7 para contestar las llamadas y los correos de cada aviso de tu inmueble en venta, proporcionando a cada potencial cliente la información necesaria para llevar adelante las negociaciones.

A esto hay que sumar las horas que pasa en contacto con colegas de otras inmobiliarias para difundir tu casa o departamento en venta.

El corredor inmobiliario continuamente busca inmuebles

Pasa horas al día buscando propiedades que cumplan con tus requisitos. Ciertos inmuebles circulan muy rápido en el mercado de bienes raíces, por lo cual el corredor inmobiliario debe observar constantemente las propiedades publicadas para no dejar pasar ninguna. En algunas ocasiones encontrar una casa o departamento que cumpla con todas las exigencias del comprador puede implicar meses de búsqueda.

El corredor inmobiliario conoce el mercado

Es fundamental el conocimiento que se tenga del mercado para determinar un correcto valor de tu casa o departamento en venta o para saber si tu intención de compra es viable. Un corredor inmobiliario conoce el verdadero valor al que se concretaron otras operaciones, por eso puede hacer valoraciones mucho más precisas que al hacerlas en base a los avisos publicados.

El corredor inmobiliario inspecciona las propiedades

Si bien el corredor inmobiliario pasa parte de su tiempo inspeccionando inmuebles, no se limita al aspecto físico, ya que debe consultar si la propiedad se encuentre libre de gravámenes y revisar si existen deudas.

El corredor inmobiliario gasta en publicidad

El corredor inmobiliario no recibe pago alguno hasta que la operación se haya concretado y para vender tu propiedad debe gastar de su propio dinero en marketing: fotos, videos, carteles, publicidad gráfica, publicidad online, entre otros.

El corredor inmobiliario realiza cursos y se capacita

Un corredor inmobiliario debe capacitarse constantemente en diferentes áreas: contratos, marketing, diseño, fotografía, negociación, técnicas de venta, para lo cual debe inscribirse en tantos cursos como sea posible. Además, debe acudir a ferias del sector inmobiliario para estar al tanto de las últimas tendencias.

El corredor inmobiliario conoce las opciones de financiación

Un corredor debe conocer perfectamente las diferentes opciones de financiación para la compra de inmuebles para poder brindarte el asesoramiento necesario para que accedas a la opción que mejor se adecue a tus necesidades.

El corredor inmobiliario controla todo el proceso de compra venta

Este es el beneficio principal de trabajar con un corredor inmobiliario, ya que conoce a la perfección todo el proceso de compra venta y es su obligación verificar que se cumpla legalmente. En muchas ocasiones las operaciones no se concretan con facilidad y es el corredor inmobiliario quien actuará rápidamente para arreglar las dificultades que puedan surgir con el fin de velar por los intereses de ambas partes.

Si estás buscando alguna propiedad o deseas vender la tuya, comunique Ahora con nosotros haciendo click en el siguiente enlace.

departamento en santa fe

También podría interesarte:

9 Tips para la puesta a punto de tu departamento en venta

La Tasación

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s