inversion inmobiliaria

¿Por qué Conviene Realizar una Inversión Inmobiliaria?

A la hora de tomar la decisión de invertir dinero para obtener utilidades son varias las alternativas disponibles, sin embargo, entre las más seguras, se destacan los depósitos en plazo fijo o en fondos de inversión de bajo riesgo y la inversión inmobiliaria.

A lo largo de los años, la inversión inmobiliaria se mantiene firme como la alternativa preferida por los inversores, ya que, por un lado, suele ser una opción de bajo riesgo y segura y, por el otro, muy rentable.

La utilidad producida por la inversión inmobiliaria proviene de dos vías: la renta periódica obtenida por el alquiler del inmueble y el incremento del valor del inmueble a lo largo del tiempo.

En los últimos años, las opciones disponibles dentro de la inversión inmobiliaria ha crecido enormemente, ya que no solo se puede recurrir a la típica inversión en casas o departamentos, sino también a una amplia variedad de alternativas: barrios privados, loteos, fideicomisos, oficinas, cocheras, locales comerciales y guarderías náuticas.

A pesar de todo, hay cuatro factores muy importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de invertir en el mercado inmobiliario.

Costos adicionales de la Inversión Inmobiliaria

Cuando se decide invertir en el mercado inmobiliario es necesario tener en cuenta ciertos gastos como pueden ser los honorarios del corredor inmobiliario, honorarios de escribanía, sellados, impuestos, inscripciones, entre otros, que según el caso pueden oscilar entre un 5 y un 10 % para ingresar al negocio.

El inmueble propiamente dicho

Si bien puede resultar obvio el próximo comentario, es fundamental realizar una minuciosa inspección del inmueble que se piensa comprar para no encontrar problemas o situaciones adversas en el futuro. Prestar atención a ciertos aspectos tales como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones, los costos de mantenimiento y expensas, los impuestos a pagar y el importe estimado que se obtendría del alquiler de la propiedad, darán una mejor idea de la viabilidad de la operación.

Liquidez de la Inversión Inmobiliaria

Se debe tener en cuenta que una inversión inmobiliaria implica la inmovilización del capital por un período de tiempo, que depende principalmente de la situación del mercado y del tipo de bien a comercializar.

Financiación de la Inversión Inmobiliaria

Son varias las alternativas de financiación existentes en la inversión inmobiliaria. Entre las diferentes opciones predominan los créditos bancarios, los préstamos entre particulares, los planes de ahorro. Sin embargo, en los últimos años, la alternativa que ha tomado mayor relevancia es la figura del fideicomiso, la cual permite ingresar a un proyecto mediante un monto de dinero relativamente pequeño.

Antes de realizar una inversión inmobiliaria es conveniente consultar a profesionales que conozcan el sector y puedan ofrecer un correcto asesoramiento.

Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria comunícate AHORA con nosotros. DALE CLICK al siguiente link y COMPLETÁ los datos de contacto.

Inmobiliaria

También podría interesarte:

¿Cómo comprar una casa o departamento sin estresarse?

¿Es momento de mudarse a un departamento?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s