Valuación de tu Casa en Venta
Generalmente es el propietario quien se siente el mejor capacitado para fijar el valor de su casa, pero hoy en día determinar el precio correcto de un inmueble no resulta una tarea sencilla.
Establecer un valor adecuado de la casa o departamento que se decide poner a la venta evitará que el inmueble se ofrezca subvaluado o sobrevaluado, con las correspondientes consecuencias que trae aparejado. Por tal motivo, te recomiendo acudir a un profesional, quien además de tasar correctamente el inmueble, será capaz que llevar adelante las negociaciones de manera más eficaz.
De todos modos, si decides hacerlo por tu cuenta, a continuación te comento brevemente algunas cuestiones que debes tener en cuenta para determinar el valor de mercado de tu casa o departamento.
Propiedades Comparables
Este es el elemento más importante para llegar a un valor correcto e implica conocer el valor al que se ofrecen inmuebles de similares características y principalmente, en la misma ubicación. Este valor no es al que se ofrecen propiedades parecidas, sino el valor al que efectivamente se concretaron las operaciones de Compra Venta.
Subvaluación o Sobrevaluación de la Casa
Debes evitar que la casa salga a la venta sobrevaluada, ya que el mercado inmobiliario es muy transparente y difícilmente apruebe un inmueble con sobre precio. Por otro lado, una casa subvaluada implicará inevitablemente una pérdida de dinero.
Gastos Realizados en tu Casa
Invertir tiempo, dinero y energía en haber reformado tu casa por completo es una cuestión subjetiva y no será tenido en cuenta por los posibles compradores. Un comprador va a ver si la casa se adecúa a sus necesidades y presupuesto y la va a comparar con el resto de las propiedades disponibles en el mercado. Por tal motivo, el precio de tu casa no está determinado por lo que has gastado en ella, sino por lo que los compradores estén dispuestos a pagar.
Valor de la Casa que Quieres Comprar
Si quieres vender tu casa para comprar una más amplia, con mejor ubicación y en excelente estado de conservación, seguramente vas a necesitar ahorros o acceder a un crédito. Por lo tanto, no puedes poner un valor a tu casa en función al dinero que necesitas para adquirir la nueva propiedad.
Estrategia de Marketing
Sobrevaluar tu casa y realizar una buena campaña de marketing con variedad de anuncios, publicaciones en numerosos portales inmobiliarios y clasificados, promoción en redes sociales y entregar la propiedad a cuanta inmobiliaria exista, de ningún modo trae aparejado una operación exitosa.
El mercado inmobiliario no es sencillo y si realmente quieres vender tu casa debes saber que no es momento para vendedores cerrados y obsesionados con un precio.
Si decidiste poner tu casa en venta, Comunicate Ahora con nosotros. Completá el formulario de contacto y nos comunicaremos rápidamente.
También podría interesarte:
1 comentario