casa en venta

Casa en Venta

Hoy en día los compradores son conscientes de su capacidad negociadora y de que tienen el poder a la hora de encarar una operación inmobiliaria. Por otro lado, la amplia oferta de inmuebles dificulta que una vivienda destaque sobre el resto. Por tales motivos, si quieres vender tu casa, debes evitar ciertos errores.

Plan de Marketing

Un propietario no desarrolla un plan de marketing y este resulta ser el principal error que comete quien decide vender su casa en forma particular. Actualmente, los potenciales compradores pasan horas buscando ofertas en internet. Si la casa en venta tiene el precio correcto, es necesaria una amplia visibilidad en la red. De este modo, las oportunidades de venta se incrementan considerablemente.

Lo conveniente es publicar la casa en venta en tantos sitios como sea posible y además, estar siempre listo para responder correos, llamadas telefónicas y mostrar la propiedad en las mejores condiciones para recibir a los posibles compradores.

Precio de la Casa en Venta

Otro error que ocurre a menudo sucede cuando el propietario pone un precio demasiado alto a su casa en venta, con el fin de obtener un buen resultado luego de las negociaciones. Un precio elevado ocasionará que el inmueble permanezca largo tiempo en el mercado, alejando a potenciales compradores. Si se establece desde un principio el precio correcto de la propiedad, las probabilidades de vender son mucho más altas que si se pone un precio muy alto para ir reduciéndolo poco a poco en las sucesivas visitas.

Estado de la vivienda

Los propietarios esquivan la idea de arreglar cualquier desperfecto que pueda tener la casa en venta. La mayoría de los compradores no quiere hacerse cargo de estas situaciones luego de la compra. Por tal motivo, es conveniente invertir algo de tiempo y dinero en dejarla en el mejor estado posible. Incluso en algunos casos es necesario modernizar ciertos ambientes de la propiedad, tales como cocina y baños. De este modo, la casa se venderá más rápido y probablemente a un mejor precio.

Excesiva decoración de la Casa en Venta

La mayoría de los compradores prefieren encontrarse con una casa sencilla y con poca decoración. Es decir, debes desapegarte emocionalmente de tu propiedad. Para ello, es necesario que guardes las fotos familiares, recuerdos y todos aquellos objetos muy personales. Lo mejor es limpiar y simplificar la decoración al máximo, logrando, de este modo, que los posibles compradores se puedan imaginar viviendo allí.

Mala atención a los interesados en tu Casa en Venta

Debes contestar todas las llamada y responder los correos en menos de 24 hs. Además, debes describir correctamente las características de la casa en venta y programar las visitas para los mejores horarios del día. Por último, realizar un seguimiento posterior de las visitas para conocer que piensan los potenciales clientes.

Si quieres vender tu casa, comunícate con nosotros sin ningún compromiso. Clickeá ahora en el siguiente link y dejá tus datos de contacto.

Inmobiliaria

También podría interesarte:

¿Cómo Poner el Precio Adecuado para Vender tu Casa?

Dudas al Momento de Vender un Inmueble

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s