vendedor particular

Vendedor Particular

Hoy en día, en un mercado inmobiliario complejo, la venta de una propiedad no resulta una tarea sencilla. En el caso de los vendedores particulares, son diversas las razones por las que fallan cuando intentan hacerlo por su cuenta. A continuación comento las más importantes.

 Deficiente Preparación de la Propiedad para la Venta

Los vendedores particulares se oponen a la idea de realizar una pequeña inversión. Sin embargo, ordenar y limpiar los ambientes y remplazar los focos quemados no es suficiente para preparar una propiedad para la venta.

La amplia oferta de inmuebles en el mercado hace necesario llevar a cabo una serie de tareas para que el inmueble resalte entre los demás. Por tal motivo es conveniente modernizar ciertos ambientes de la propiedad, tales como la cocina y los baños. De este modo el inmueble se venderá con mayor rapidez.

Mala Determinación del Precio de Mercado

Generalmente el vendedor particular conoce el precio al que se ofrecen propiedades similares a la suya y lo que hace es poner un precio un poco más inflado para poder hacer una rebaja en la negociación. Lo que no saben es que de este modo se establece un precio fuera de mercado, lo cual termina espantando a los potenciales compradores del inmueble.

A diferencia de los vendedores particulares, los corredores inmobiliarios cuentan con datos completos sobre lo que se vende y no se vende en la zona, especialmente cuando comparten datos con otras inmobiliarias.

Insuficiente Difusión y Alcance del Anuncio

Son prácticas habituales entre los vendedores particulares colocar un cartel de venta en el inmueble, publicar la propiedad en un diario de la zona o anunciarlo en algún sitio de clasificados de internet. Pero estas acciones no son suficientes para lograr una buena difusión y alcance del anuncio.

Actualmente, el 90% de las búsquedas de inmuebles se realiza por internet. Por tal motivo es fundamental tener una buena presencia en las redes. Por otro lado, ciertos portales inmobiliarios con muy buen posicionamiento en internet permiten la publicación sólo mediante inmobiliarias.

Dificultades y Falta de Tiempo para Responder Todas las Consultas

Los vendedores particulares no cuentan con el tiempo suficiente para responder rápidamente todas las dudas y consultas de los posibles compradores. Además, las preguntas suelen ser muy diversas, por lo que tampoco cuentan con los conocimientos para responderlas correctamente.

Estas cuestiones alejan a los posibles candidatos y dificultan la concreción de la operación.

Si has decidido poner en venta tu inmueble, Comunicate Ahora con nosotros clickeando en el siguiente enlace y completando los datos de contacto.

vendedores-particulares

También podría interesarte:

5 Consejos para Cuando Pones tu Casa en Venta

Departamento en Venta: 5 Razones por las que No se Vende

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s