Elección de una Inmobiliaria

La venta de una propiedad se puede realizar en forma particular o mediante la contratación de los servicios de una inmobiliaria. En este último caso, antes de decidirte con qué inmobiliaria trabajar, es necesario que realices ciertas preguntas para asegurarte que la agencia cumpla con tus expectativas.

¿Qué Cantidad de Inmuebles en Cartera Tiene la Inmobiliaria?

Una inmobiliaria que cuenta con gran cantidad de inmuebles en cartera no presta la debida atención ni realiza el trabajo suficiente por cada uno de esas propiedades y con tu casa o departamento ocurrirá algo similar. Además, este tipo de inmobiliarias realizan publicidad de la agencia en general y no de cada propiedad en particular.

Generalmente, estas inmobiliarias suelen realizar tasaciones sobrevaloradas, con el único fin de captar tu propiedad. Esto se puede corroborar cuando recorres la ciudad y observas numerosos inmuebles de ciertas inmobiliarias con carteles de venta que llevan años en el mercado.

¿Cuál es el Plan de Comercialización de la Propiedad que Llevará a Cabo la Inmobiliaria?

A la hora de decidir con qué inmobiliaria vas a trabajar, esta pregunta tiene mucha importancia. La agencia inmobiliaria debe presentarte un plan completo y detallado de cada uno de los pasos que llevará a cabo para lograr la concreción de la operación. Este plan debe ser personalizado, ya que no todas las propiedades se comercializan del mismo modo.

¿Cuál es la Situación Actual del Mercado?

A la hora de vender tu inmueble puede ocurrirte, tal como sucede con la mayoría de los propietarios, que no cuentas con capacitación y conocimientos sobre el mercado inmobiliario. Es muy importante, a la hora de decidir con qué inmobiliaria trabajar, que el corredor cuente con la experiencia y formación suficientes para asesorarte y guiarte en la toma de decisiones.

Es decir, en la inmobiliaria deben conocer perfectamente la situación del mercado, para determinar correctamente el valor de tu inmueble y venderlo al mejor precio y en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el Importe de Honorarios que Cobrará la Inmobiliaria?

Antes de decidirte por una inmobiliaria, es importante que tengas en claro cuál será el costo por sus servicios. Ten en cuenta que el corredor inmobiliario es un profesional que cobra honorarios por su trabajo. Desde el primer momento debe aclararte qué porcentaje o importe te cobrará por los servicios prestados. Actualmente, en el mercado inmobiliario los honorarios que cobra un corredor son de aproximadamente un 3% tanto para la parte compradora como para la parte vendedora. De todos modos, se podrían negociar de acuerdo a cada caso en particular.

Por último, antes de decirte por una inmobiliaria en particular, observa y prioriza que el corredor sea un apasionado por su trabajo y que no solo se enfoque en su ganancia.

Si has decidido vender tu propiedad y quieres tener una charla con nosotros (sin ningún tipo de compromiso), Hacé Click Ahora en el siguiente link, Completá los datos de Contacto y Nos comunicaremos!!

departamento en santa fe

También podría interesarte:

5 Acciones Previas a Poner tu Casa en Venta

4 Razones por las que los Particulares no Consiguen Vender su Propiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s