departamento

Precio de tu Departamento

La venta de tu departamento puede resultar un proceso largo, complejo y de mucho estres que requiere de estrategia y planificación. Sin embargo, existe un factor fundamental que será determinante del tiempo que tardes en vender tu inmueble: El Precio de Venta.

Para determinar el precio de venta de tu departamento debes hacerte una serie de preguntas: ¿Es momento de vender? ¿Cuál es el precio correcto? ¿El precio guarda relación con el resto del mercado? ¿A qué precio se VENDIERON departamentos similares en la misma zona?

Estas preguntas te servirán de guía para evitar que el departamento se ofrezca subvaluado o sobrevaluado, con las consecuentes pérdidas de tiempo y dinero. De todos modos, a continuación te comento brévemente algunos aspectos importantes para tasar correctamente tu propiedad.

Inversión realizada en tu departamento

El precio de tu departamento NO está determinado por lo que has invertido en él. Es decir, el tiempo, el dinero y las reformas que hayas efectuado no serán tenidos en cuenta por los interesados. Un posible comprador observa que el departamento cumpla con sus necesidades y se encuentre dentro de su presupuesto y luego, lo compara con las otras opciones disponibles.

Tasar alto el departamento para luego bajar

Motivo de conversación con muchos propietarios. Establecer un precio elevado del departamento para poder bajarlo durante las negociaciones. Esto NO SIRVE. El mercado inmobiliario es muy transparente y difícilmente apruebe un inmueble con sobre precio. Lo único que lograrás es que sea tu vecino quien venda su inmueble.

Valor del Inmueble que Quieres Comprar

Otro motivo de charla con muchos propietarios “si vendo a ese precio no compro nada”. Si necesitas vender tu departamento para comprar otro inmueble más costoso, seguramente necesitas ahorros o un crédito hipotecario. Por tal motivo, no puedes determinar el valor de tu departamento de acuerdo a lo que necesitas para adquirir otra propiedad.

Departamentos Similares Vendidos en la Zona

Para tasar correctamente tu departamento este es el aspecto al que debes prestar atención. No te guíes por los precios de oferta que puedas encontrar en avisos en diferentes clasificados y portales inmobiliarios. Muchos de ellos llevan meses o, incluso, años en el mercado.

Llegar a un precio correcto implica conocer el valor al que realmente se han vendido departamentos similares al tuyo en la misma zona. Para un vendedor particular este dato puede resultar difícil de obtener, pero no es así para un profesional. Por tal motivo, te recomiendo que antes de vender tu departamento consultes con tu inmobiliaria de confianza el precio correcto.

Si vas a vender tu departamento no dudes en consultarnos. Ingresá Ahora al siguiente link y dejá tus datos de contacto.

precio de departamento

También te puede Interesar:

Tasación

5 Errores a Evitar Cuando Pones tu Casa en Venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s