comprar un departamento

Comprar un Departamento

Cuando has decidido mudarte y comprar un departamento, los aspectos a considerar pueden variar de acuerdo al número de integrantes de la familia, cercanía a lugares de trabajo, la necesidad de cochera, entre otros. Sin embargo, un aspecto siempre se mantiene: querer algo mejor. A continuación te comento algunos consejos que te serán de gran ayuda para comprar un departamento perfecto.

Determinar Qué Estás Buscando

En primer lugar, antes de empezar con la búsqueda, es necesario que te detengas a pensar cuáles son las necesidades que quieres satisfacer y analizar ventajas y desventajas: Por qué te mudas? Qué necesidades quieres satisfacer? Deseas vivir cerca del trabajo? Existen muchas razones que te pueden orientar acerca de los nuevos requisitos que debe cumplir el nuevo departamento.

Elegir la Ubicación del Departamento

Este es el factor más importante que debes considerar a la hora de comprar un departamento. La ubicación no sólo influye directamente en el precio del inmueble, sino también en tu comodidad. Si decides vivir en el centro de la ciudad, cerca de tu lugar de trabajo, también debes considerar otros aspectos, tales como: el tránsito en los horarios pico, ruidos molestos, la disponibilidad de espacios para estacionar, entre otros.

Este Departamento Podría Interesarte

Características del Departamento a Comprar

Otro aspecto importante y que guarda estrecha relación con tus necesidades es el hecho de decidir las características del departamento, es decir, cantidad de ambientes, cochera, edificio moderno con amenities, lo cual trae aparejado expensas más costosas, etc.

Antes de decidirte por estas cuestiones, es necesario que visites cada uno de los departamentos de tu interés y conozcas las diferentes opciones que se ofrecen. No basta con mirar algunas fotos y leer las descripciones. De esto modo, podrás valorar el barrio, los vecinos, etc.

Estado del Departamento

Cuando visites un departamento, debes mirar en detalle. Es decir, no sólo intentes imaginar cómo amoblar, sino también observa la existencia de humedades, desperfectos, estado de sanitarios, necesidad de restauraciones, etc.

Expensas e Impuestos del Departamento

Un edificio moderno puede tener muchas ventajas frente a otro más antiguo: Piscina, SUM, gimnasio, sauna, portero, seguridad 24 hs. Sin embargo, estos beneficios tienen un costo. Por ello, es conveniente tenerlos bien en claro antes de tomar una decisión.

Posibilidad de Financiación del Departamento

Hoy en día, el mercado inmobiliario ofrece distintas alternativas para acceder a la compra de un departamento. Existe la posibilidad de empezar a pagar desde pozo, como puede ocurrir con un fideicomiso o, si dispones de algún ahorro, puedes solicitar un crédito hipotecario. En este último caso, es necesario que el departamento se encuentre escriturado.

Si estás empezando con la búsqueda de un departamento en Santa Fe, bien ubicado y a un excelente precio, Este Departamento te Puede Interesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s