inmobiliaria

Contratar una Inmobiliaria

Si has decidido dejar en manos de una inmobiliaria la venta de tu casa o departamento, es muy importante dejar en claro varias cuestiones que te ayudarán a que la operación llegue a buen término.

Antes de comenzar con la promoción de la propiedad, es conveniente firmar un contrato con la inmobiliaria, en el que se establezcan claramente diferentes cuestiones que hacen a la intermediación:

Servicios que va a prestar la inmobiliaria

En el contrato de intermediación inmobiliaria se debe definir claramente cada uno de los servicios que va a prestar el profesional. En muchas ocasiones ocurre que el propietario considera que los servicios de la inmobiliaria se limitan solo a la promoción de la vivienda, a la confección de contratos y a la gestión de las visitas al inmueble. Sin embargo, estas tres actividades son mínimas en relación al total de tareas realizadas por el corredor inmobiliario.

Compromiso asumido por la inmobiliaria

Mediante el contrato de intermediación inmobiliaria, el profesional no garantiza que venderá el inmueble en el tiempo pactado, sino que se deja en claro el compromiso asumido por el profesional de llevar a cabo todas las acciones que estén a su alcance para concretar la operación.

Plan de Marketing de la inmobiliaria

Este es el elemento más importante que debe figurar en el contrato de intermediación inmobiliaria y determinará, junto con el precio de la propiedad, el tiempo en que se llevará a cabo la venta, ya que de ambos elementos depende directamente la cantidad de interesados que tendrá el inmueble.

Como propietario, debes ponerte de acuerdo con la inmobiliaria sobre cuáles serán las herramientas de marketing utilizadas para la promoción del inmueble. Puede tratarse de sitios de clasificados, portales inmobiliarios, la web de la inmobiliaria, entre otros.

Honorarios de la Inmobiliaria

Generalmente los honorarios que percibe la inmobiliaria son equivalentes a un 3% del importe de la venta más IVA, sin embargo este porcentaje puede variar de acuerdo a lo convenido entre el propietario y el profesional. De todos modos, lo importante en este punto es dejar en claro el porcentaje que cobrará la inmobiliaria, para que no haya malos entendidos en el futuro. Por otro lado, también es conveniente establecer en qué momento deberán abonarse los honorarios, es decir, con la firma del boleto de compra venta o con la firma de la escritura.

Si has decido poner tu casa en venta, COMUNICATE AHORA con nosotros sin ningún compromiso.

Clickeá Ahora en el siguiente link y dejá tus datos de contacto.

inmobiliaria

También podría interesarte:

¿Cómo Elegir una Inmobiliaria?

4 Razones por las que los Particulares No Consiguen Vender su Propiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s