barrio candioti

Barrio Candioti, Emblema de la Ciudad de Santa Fe

Este barrio nació a principios del siglo XX, como estación del Ferrocarril Belgrano. Integraba la línea Santa Fe – Resistencia y su población era prioritariamente de trabajadores ferroviarios. En 1992, Barrio Candioti se dividió en Candioti Norte y Candioti Sur.

Barrio Candioti es un barrio tradicional que encierra varios de los edificios públicos y privados más emblemáticos de Santa Fe. Entre ellos podemos citar el edificio de Obras Sanitarias que hoy es Aguas Provinciales, el ex Mercado del Progreso y la Cervecería Santa Fe.

Sin embargo, entre todos ellos se destaca La Estación Belgrano, ex Estación Ferrocarril Central Norte, que fue restaurada en el año 2008 por la Municipalidad. La misma es un símbolo de Barrio Candioti por su estilo arquitectónico. Allí se llevan a cabo ferias, exposiciones y eventos sociales. Además, cuenta con un local gastronómico y también se encuentran en sus instalaciones las oficinas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaría de Turismo.

En el Barrio Candioti existe una vida social que domina sus calles y espacios verdes, sobre todo durante los fines de semana. Las familias recorren el Boulevard y sus calles embellecidas por añejas arboledas, visitando la destacada variedad de locales gastronómicos que se encuentran en la zona.

En Marzo del corriente año, se inauguró la primera etapa de una serie de reformas que se planea realizar para enaltecer aún más el Barrio Candioti. Las obras de mejoramiento, iluminación, señalización y amoblamiento del emblemático Boulevard Galvez que jerarquizaron el cantero central, priorizaron al peatón por sobre el tránsito vehícular.

barrio candioti

Continuando con los cambios se reformará también, en un futuro no lejano, la Casa de la Cultura . La puesta en valor de estos espacios públicos del Barrio Candioti recupera el patrimonio de la ciudad de Santa Fe.

Su gran variedad de espectáculos culturales y la importancia de sus tradicionales edificaciones hacen  que Barrio Candioti sea una importante referencia para los santafesinos.

Si deseas vivir en Barrio Candioti consultanos AHORA, tenemos propiedades para ofrecerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s