Consejos para Preparar tu Casa para la Venta

Si decidiste poner en venta tu casa o departamento, seguramente vas a querer sacar el máximo partido para que se venda rápido y a buen precio, por eso a continuación te doy algunos consejos que te servirán para preparar el inmueble para la venta.

Reparaciones

Arreglá todos los desperfectos en paredes, pisos y techos. Verificá que las teclas de luz funciones correctamente, que las persianas no se traben y que las griferías no goteen. Cualquier mal funcionamiento será muy mal visto por los interesados y ello repercutirá en una reducción en el precio de oferta.

Mejoras

No es necesario gastar una fortuna. Con poco dinero se pueden hacer cambios que mejorarán enormemente la imagen de la propiedad. Algunas acciones que te recomiendo son: Pintar la propiedad utilizando gamas de blancos o grises muy claros que añadirán luminosidad y aumentarán la percepción de tamaño de los ambientes; Cambiar los apliques viejos por nuevos; Renovar las griferías viejas por otras nuevas.

Iluminación

Verificá que las lámparas de todo el inmueble funcionan. Las lámparas deben aportar la intensidad y el color adecuados.

Limpieza

Todo debe relucir. Es necesario limpiar hasta el último rincón del inmueble, incluido aquellos espacios que, por distintas cuestiones, no se higienizan habitualmente: Rieles de ventanales corredizos, detrás de la heladera, campana del extractor, entre otros…

Orden

En muchas ocasiones los potenciales compradores desean verificar que los espacios de guardado y almacenamiento son suficientes para sus necesidades. Tener el interior de los armarios y estanterías en orden ayuda a que la experiencia de visita sea óptima.

Baños

Como ya te dije, las griferías no deben gotear pero, además, recomiendo: blanquear juntas entre baldosas; limpiar la mampara o cambiar la cortina; retirar de la vista todos los productos de belleza, peines, cepillos de dientes y cualquier otro producto de higiene personal.

Cocina

La cocina debe estar despejada de objetos y electrodomésticos invadiendo la mesada. También, es necesario verificar que todo el amoblamiento abra y cierre correctamente.

Olores

Hay olores que siempre resultan agradables y otros que pueden resultar invasivos o excesivamente personales. Es muy importante, puesto que los olores son enormemente evocativos (de lo bueno y lo malo), que antes de las visitas se tomen las medidas necesarias para propiciar un entorno agradable al olfato.

Por último, quitar el exceso de objetos personales (portarretratos, fotos familiares y retirar de las superficies horizontales (mesas, cómodas) aquellos pequeños objetos y suvenires que lo ocupan todo. En síntesis, tenés que asegurarte que tu propiedad resulte atractiva para los demás.

Si tenés intención de vender tu inmueble, comunícate AHORA con nosotros.

preparar casa para la ventaTambién puede interesarte:

Home Staging: Técnica de Venta Inmobiliaria

Ventajas de Trabajar con una Inmobiliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s