departamento

Problemas Ocultos en un Departamento 

Al momento de alquilar o comprar un departamento puede ocurrir que contemos con un presupuesto muy ajustado, por lo que buscamos precios muy bajos. Pero una vez que lo encontramos, ese precio tan bajo nos hace dudar y nos preguntamos: por qué será tan bajo el precio? Tendrá algún problema la propiedad? Qué es lo que no me están diciendo?

Pueden ser muchas las razones por las que un departamento se encuentre a un bajo precio. En estos casos debemos saber identificar si existen problemas reales y si se pueden solucionar con algo de inversión.

A continuación te comento qué aspectos debés tener en cuenta a la hora de elegir un departamento para alquilar o comprar y cómo podés detectarlos para evitar inconvenientes futuros

Humedades

Revisá zócalos, paredes (principalmente medianeras) y detrás de los muebles. También observá la presencia de hongos en el techo de los baños. Si detectás algún problema preguntá al propietario o corredor inmobiliario las causas del defecto. En estos casos es conveniente llevar un profesional de tu confianza para que evalúe la situación.

Cañerías

Generalmente esto no se controla, pero te recomiendo que abras todas las griferías para controlar la presión y el correr del agua fría y caliente. Los departamentos de los últimos pisos pueden tener problemas de presión. También es conveniente consultar al propietario si se hicieron arreglos, cuando se llevaron a cabo.

Aberturas

Es importante abrir y cerrar puertas y ventanas y controlar que cierren correctamente. También tenés que observar alrededor de los marcos donde puede haber signos de humedad.

Amoblamientos

Es conveniente revisar en detalle el interior de bajo mesadas y alacenas, al igual que los placares empotrados, no sólo para ver su estado sino también para comprobar la existencia de humedad o insectos.

Gas

En primer lugar, corroborar que los artefactos y hornallas de cocina funcionen correctamente. Además, en caso de que se trate de un edificio de varios años, consultar si se llevaron a cabo las obras que exigen las empresas proveedoras del servicio, ya que puede ocurrir que clausuren el servicio por instalaciones que no cumplen con la reglamentación.

Una vez determinados los arreglos a realizar sólo queda verificar si el costo de los mismos está dentro del presupuesto. Por otro lado, cualquier reparación que haya que realizar nos permitirá negociar el precio con el propietario.

Si estás buscando un departamento para alquilar o comprar comunicate con nosotros haciendo click en el siguiente botón.

preparar casa para la venta

También puede interesarte:

6 Consejos para Comprar el Departamento Ideal

¿Alquilar o Comprar? Esa es la Cuestión

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s