departamento

Guía para el Vendedor de un Departamento

Si estás pensando en vender un departamento deberías seguir los consejos de un profesional para que la operación sea todo un éxito. Para ayudarte hemos elaborado una guía breve y sencilla que explica qué aspectos son los más importantes para el comprador.

En primer lugar, la guía recomienda analizar los factores que influyen en el precio del departamento y que terminan siendo lo que miran los compradores: Ubicación (cercanía a boulevares, al centro, zonas verdes, etc), situación del departamento (distribución, orientación, estado de conservación, etc) y precio.

A continuación se presentan algunas de las recomendaciones más destacadas:

Preparación del Departamento para la visita

Ni bien el interesado ingresa al departamento, querrá ver amplitud, un espacio sin objetos innecesarios, muebles ordenados y todo en perfecto estado.

Es muy importante que el baño y la cocina, las ventanas, las persianas y el suelo estén relucientes; que las griferías no tenga pérdidas y los interruptores funcionen correctamente… Para dar sensación de calidez se puede preparar la mesa del comedor para que los visitantes se puedan imaginar viviendo allí.

Cómo poner el precio correcto

Habitualmente todo propietario quiera sacar lo máximo posible por su departamento, pero es necesario que tengas en cuenta que un precio demasiado elevado reducirá el número de visitas y el atractivo de la propiedad (normalmente, los clientes más interesantes suelen aparecer en los 30 a 60 primeros días).

Determinar el precio en la venta de un departamento es una dificultad, ya que si el precio es bajo se pierde dinero y si es alto no se vende. Por eso es importante tener en cuenta qué observan los compradores.

El potencial cliente mira cómo está el mercado en ese momento, el valor de departamentos similares, en la posibilidad de financiación, en el estado general de la propiedad, en la ubicación y en las sensaciones que le transmite. Sin embargo, no tiene en cuenta si el propietario ha gastado mucho dinero, su valor sentimental o lo que el vendedor quiere obtener de la operación.

Visita y Negociación

Es conveniente verificar el estado del departamento antes de que llegue el interesado y de no transmitirle la necesidad de vender. También es necesario que el potencial cliente se tome su tiempo e intentar que sea él quien pregunte por la zona, los vecinos…

Luego, cuando llega el momento de negociar, además del precio, se tratarán temas como la fecha de entrega del departamento, los gastos de escribanía, el importe a entregar con la firma del Boleto de Compra Venta y la fecha de escrituración.

Gastos de la Operación

Para finalizar, es necesario repasar los gastos que conlleva la operación: impuesto a la transferencia de inmuebles (ITI), gastos de escrituración (sellado, escribanía, etc) y gastos de comercialización (honorarios del corredor inmobiliario).

Si este breve artículo no te resultó suficiente, te dejo un link donde vas a poder descargar una Guía detallada con cada uno de los pasos a seguir para vender tu departamento rápido y al mejor precio.

inmobiliaria

También puede interesarte:

¿Querés Saber Cuánto Vale tu Propiedad?

Todo lo que Tenés que Saber para Vender tu Departamento en Santa Fe

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s