préstamo hipotecario

Impulso en el Sector Inmobiliario

Con la llegada de los créditos hipotecarios, el sector inmobiliario se está reactivando y otorga muchos beneficios tanto para los que desean acceder a su primera vivienda, como para quienes quieren vender su propiedad.

Desde hace algunos meses el mercado inmobiliario comenzó su reactivación impulsado por los nuevos créditos hipotecarios UVA y Procrear.

Estos créditos otorgan muchos beneficios tanto a compradores como a vendedores. En el caso de los inquilinos, el valor de la cuota es equivalente a un alquiler, por lo que no será necesario pensar dos veces si se sigue alquilando o si se decide comprar.

Con respecto a los propietarios, el impulso del mercado inmobiliario generó un aumento significativo en la demanda. Este incremento se ve reflejado también en los precios, los cuales treparon un 10% en el último año.

Considerando los montos que están prestando los bancos, el incremento de la demanda es más notable en el caso de los departamentos de 1 y 2 dormitorios, los cuales son elegidos principalmente por personas solteras cuyos ingresos les permiten acceder a inmuebles que rondan entre 1.400.000 y 1.800.000 pesos.

Lo mismo ocurre con las casas de hasta $ 3.500.000, cuyos interesados son en su mayoría parejas jóvenes con hijos que, por la suma de sus ingresos, se pueden dar el lujo de acceder a préstamos de mayor valor.

Por si fuera poco, hace algunos días se abrió la posibilidad de tomar estos créditos para adquirir una segunda vivienda, lo cual abre el mercado a inversores, quienes deberán tomarse el trabajo de evaluar si la alternativa es conveniente.

Sin embargo, como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”. La gestión de estos créditos, por lo general, lleva más tiempo que el previsto y esto puede acarrear una serie de problemas entre comprador y vendedor a la hora de llegar a un acuerdo en el precio.

Si estás pensando en comprar o vender una propiedad, no dudes en consultarnos. Llamá ahora al 4523493 o al 1544446605 y solicitá hablar con Sunita o Jorge, sino Completá el formulario de contacto haciendo click en el siguiente enlace.

inmobiliaria

También podría interesarte:

Todo lo que Tenés que Saber para Vender tu Departamento en Santa Fe

Principales Ventajas y Desventajas de los Créditos UVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s