Edificios con Amenities: Ventajas y Desventajas

Amenities

Ventajas y Desventajas de los Edificios con Amenities

En los últimos años ha crecido enormemente la cantidad de edificios con amenities. Si bien los amenities ofrecen confort y servicios adicionales que son muy tenidos en cuenta a la hora de comprar, también tienen algunas desventajas que hay que tener en cuenta.

Los amenities de los edificios son aquellos espacios de uso común como pueden ser piscinas, salones de usos múltiples, gimnasios, spa, saunas, salas de juegos, salas de cine, entre otras muchas posibilidades.

A la hora de buscar un inmueble, los amenities son muy tenidos en cuenta por los compradores, quienes tienen la ilusión de mejorar su calidad de vida. Esto hizo que se volvieran una característica obligatoria de los nuevos edificios, básicamente por una cuestión de competencia.

Ventajas de los Amenities en un Edificio
  • Ofrecen servicios adicionales que se podrías encontrar en una casa, como pueden ser una piscina para disfrutar durante el verano, un quincho con asador para reunirse en familia o un jardín parquizado para pasar tardes de relax.
  • Los costos de mantenimiento de estos espacios comunes están distribuidos entre todos los propietarios.
  • Tampoco tendrás que pasar el tiempo limpiando la piscina, ni encargarte de cortar el pasto, tareas de las cuales se hará cargo el portero o la empresa de limpieza que se haya contratado.
  • El uso de los amenities de los edificios modernos favorece la integración y el encuentro entre vecinos.
En cuanto a las Desventajas de los amenities, tenemos:
  • Según un estudio realizado por la empresa W Consultora, sólo uno de cada diez propietarios utilizan alguno de los servicios de brindan los amenities de los edificios modernos.
  • Las expensas suelen ser bastante más onerosas que las de los edificios sin amenities, y hay que hacerles frente independientemente de si se utilizan o no.
  • En muchas ocasiones, se incorporan amenities sólo para el catálogo publicitario y como atractivo de venta. Pero, al finalizar la obra, la realidad te muestra que la piscina es poco más grande que una bañera y el gimnasio sólo cuenta con una bicicleta fija.
  • El mal uso de las instalaciones, la superposición en las reservas del SUM y algunos espacios reducidos por la cantidad de habitantes del edificio ocasionan problemas de convivencia.

A la hora de tomar la decisión de comprar un departamento en un edificio con amenities, debés tener en cuenta que es fundamental la existencia de un reglamento de uso de estos espacios comunes para evitar problemas y conflictos en la utilización de los mismos.

Si estás buscando comprar en un edificio con amenities mirá este Espectacular Departamento en Puerto Amarras que tiene todo lo que necesitás: Ubicación privilegiada en una de las zonas con más futuro de la ciudad, Seguridad las 24 hs. brindada por Prefectura Naval y todo el Confort, no sólo del edificio, sino también porque podés utilizar los servicios de Mucama, Laundry y Room Service que ofrece Puerto Amarras Hotel & Suites.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: