casa en venta

Casa en Venta

Hoy en día el sector inmobiliario cuenta con mucha competencia, los compradores disponen de información, están más capacitados y tienen perfectamente claro los precios de las viviendas de las zonas de su preferencia, por eso a la hora de poner una casa en venta, es necesario que el propietario tenga en cuenta dos cuestiones fundamentales.

Determinación del Valor de la Casa en Venta

A la hora de poner una casa en venta, es necesario realizar un trabajo previo que implicará, en primer lugar, llevar  cabo un estudio de mercado para determinar correctamente el valor del inmueble. En este sentido, lo recomendable es emplear el método comparativo.

Este método consiste en realizar una comparación de al menos tres inmuebles de similares características a la propiedad en cuestión, que se encuentren en la misma zona y que se hayan vendido en los últimos seis meses. Hay que tener en claro que el importe a considerar es al que efectivamente se concretaron las operaciones.

En caso de no contar con esta información, lo recomendable es considerar al menos cinco casas en venta (de similares características y misma zona) y promediar su valor de oferta a la baja. Este último punto es muy importante ya que debemos tener en cuenta que los valores publicados seguramente no van a ser a los que se terminen vendiendo dichos inmuebles.

Este trabajo no sólo te permitirá determinar correctamente el precio del inmueble, sino también te ayudará a identificar los puntos fuertes de la propiedad para que, a la hora de las visitas, te enfoques en ellos y los diferencies del resto de las casas en venta en la zona.

Costos de Venta

Otro punto muy importante y que no siempre es tenido en cuenta por los propietarios, son los costos que implica concretar la operación. Estos gastos, que incluyen la escrituración, honorarios profesionales e impuestos, son elevados y tienen una notable incidencia en el resultado final.

Pongamos un ejemplo para que quede claro. Supongamos que la venta de una casa se concreta por la suma de $ 1.500.000. En este caso los gastos de concreción de la operación serían aproximadamente los siguientes:

Gastos de Escrituración y Escribanía                               $ 120.000
Se incluyen Impuestos y Aportes del escribano

Honorarios Corredor Inmobiliario (3%)                            $ 45.000
Puede variar de acuerdo a lo convenido por las partes

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI 1,5%)   $ 22.500
Se podría solicitar el certificado de No Retención siempre que el producto de la venta se destine a la adquisición de otro inmueble para uso como vivienda familiar y permanente

Si bien estos valores no son exactos, los planteamos a los fines de brindar un panorama general que todo propietario debe conocer.

Antes de poner tu casa en venta, Consultanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s