departamento en venta

Departamento en Venta

En el sector inmobiliario la relación que existe entre Tiempo y Dinero es fundamental para el éxito del negocio. Una mala determinación en el precio de venta de un departamento puede afectar todo el proceso que implica la operación, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

A la hora de poner tu departamento en venta, tu desafío debe estar enfocado en resaltar frente a la oferta existente. Este desafío requiere de mucha destreza y competencia profesional para tasar correctamente el inmueble y para desarrollar un plan de marketing adecuado.

Son diversos los factores que pueden influir en el proceso de venta de un departamento, sin embargo los factores mencionados anteriormente, precio y marketing, son los que juegan el papel más importante para lograr la concreción de la operación en el menor tiempo posible.  .

Cuando el precio de tu departamento en venta está por encima del valor de mercado, la propiedad pasará desapercibida, seguirá meses en el mercado y el interés que pudiesen tener potenciales interesados desaparecerá.

La Ecuación es simple:

Precio = Días en el mercado = Interés compradores
Valor de mercado =
Días en el mercado = Interés compradores

Un estudio que analiza el comportamiento de los potenciales compradores indica que el 80% de las consultas sobre una propiedad se realiza durante el primer mes de su salida al mercado. Durante ese período de tiempo, el inmueble es la novedad del mercado y llamará la atención tanto de particulares como de profesionales que se encuentran en la búsqueda de un inmueble de esas características.

Precio del departamento en venta

Promocionar tu departamento en venta al precio de mercado es la estrategia más efectiva para concretar la operación, ya que este es un valor que los compradores están dispuestos aceptar. Si un inmueble cuenta con un precio superior al del mercado, difícilmente sea aprobado por los interesados y, aunque la propiedad cuente con todos sus requisitos, seguirán con la búsqueda de otra propiedad.

Cuando hablo de valor de mercado, no me refiero a un precio bajo, sino a un precio justo. En ese punto, tu departamento en venta se encontrará en el punto de equilibrio y atraerá muchos potenciales compradores.

Otra cuestión que es un tema de discusión recurrente con propietarios se da cuando el dueño plantea la opción de poner un precio alto, para luego tener “capacidad de movimiento” durante la negociación. Esta también es una concepción equivocada, ya que como comenté anteriormente, si tu departamento en venta tiene un precio superior al del mercado, los interesados siguen de largo y ni siquiera realizan una consulta.

Plan de Marketing

El otro factor que tiene gran influencia en el tiempo que tarda en venderse un inmueble consiste en el plan de marketing.

Puede ocurrir que tu departamento en venta haya sido tasado correctamente, pero si no cuenta con un plan de marketing adecuado para este inmueble en particular, no contará con una buena promoción y difusión.

Sin una buena promoción y difusión, los posibles interesados no sabrán de la existencia de tu inmueble, por lo que, a pesar de que cuente con el precio correcto, tampoco se venderá.

Conclusión

La clave para tu estrategia de captación de potenciales compradores de tu departamento en venta debe empezar por poner el precio que establece el mercado, y luego, por desarrollar un plan de marketing para tu inmueble en particular que genere una excelente difusión de la propiedad.

Entonces, ¿pensás que tu inmueble tiene el precio justo?

 

Otros artículos que podrían interesarte:

La Tasación

4 Razones por las que los Particulares No Consiguen Vender su Propiedad

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s