comprar una propiedad

Compra de una Propiedad

Obtener el mejor precio a la hora de comprar una propiedad es el objetivo que persigue todo aquel que busca un inmueble. Si bien no hay secretos, el análisis de algunos aspectos te puede ayudar a conseguir un mejor precio.

Estudio del mercado

Una vez que encontramos la propiedad que nos gusta, es necesario realizar un análisis para tener en claro los precios del mercado. Por supuesto que las propiedades utilizadas para la comparación deben encontrarse en la misma zona y contar con las mismas características edilicias.

No proporcionar demasiada información

En una primera visita es muy importante no demostrar demasiado interés por la vivienda. Lo conveniente es utilizar este tiempo para hacer ciertas consultas. Por ejemplo: hace cuánto tiempo que la propiedad está a la venta, el motivo de la venta, si se recibieron algunas ofertas, entre otras cuestiones.

Realizar una oferta coherente

Si estás seguro, pasá la oferta. De todos modos, recordá que una cosa es negociar, otra regatear y otra ofender. Al momento de realizar una oferta es necesario argumentar el por qué de la misma, y para ello es fundamental conocer el mercado. Otra cuestión importante es poner el foco en los defectos y en las necesidades de hacer reformas o reparaciones, pero sin molestar. Todas estas cuestiones te pueden ayudar a bajar el precio al momento de comprar una propiedad.

Comprobar las necesidades del vendedor

Si es posible, comprobar el motivo por el que el propietario quiere vender también te puede ayudar con la negociación. Tener en claro si al propietario le urge la venta y a qué se debe: necesidad de mudarse, necesidad de dinero, etc.

Dejar en claro tus posibilidades

Un factor que en ALGUNOS casos te puede ayudar a la hora de negociar el precio de compra de una propiedad consiste en demostrar solvencia económica. Es decir, poner de manifiesto que la oferta se hará de contado proporciona mayor seguridad al vendedor, quien no tendrá que atravesar el engorro de negociar con otro interesado que depende de un crédito hipotecario.

Flexibilidad en los plazos de entrega

Ser flexible en el plazo de entrega de la propiedad por parte del vendedor puede ser un factor muy importante a la hora de negociar. Muchas veces ocurre que quien  vende su propiedad, quiere comprar otra al mismo tiempo. Vincular ambas operaciones puede ser complicado, por eso ofrecer al propietario un plazo de entrega puede ser muy beneficioso a la hora de la negociación.

Insistencia y Paciencia

Puede ocurrir a menudo que el propietario rechace tu primera oferta. En estos casos no te rindas y se paciente, ya que la oportunidad puede llegar en cualquier momento.

También puede ocurrir que la propiedad que te interesa tiene un precio por encima del de mercado. Sin embargo, no te preocupes, ya que si un propietario no recibe ninguna oferta durante los primeros dos meses de oferta del inmueble, necesariamente deberá ajustar el precio, si es que realmente tiene intenciones de vender.

También puede interesarte:

¿Cómo Descubrir Problemas Ocultos en un Departamento?

¿Querés Comprar una Casa en Santa Fe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s