valor de mercado

Valor de Mercado

Un error habitual y costoso en el que caen muchos propietarios se produce cuando ponen un precio alto a su propiedad, pensando que de este modo conseguirán un precio mejor. Está claro que todos quieren vender su inmueble al mejor precio posible, pero tampoco podemos dejar de lado el Valor de Mercado.

No establecer un precio alto

En algunas ocasiones los precios altos se originan como consecuencia del afecto y los sentimientos que genera una vivienda para su propietario. Sentimientos que el propietario espera transmitir a los interesados en el inmueble.

Pero está claro que este es un pensamiento irracional, ya que los compradores observan los distintos inmuebles objetivamente y comparan sus características con el resto de los inmuebles del mercado, dejando de lado los sentimientos que podrían tener sus respectivos vendedores.

En otras ocasiones, los propietarios consideran que estableciendo un precio alto, luego queda mayor margen para la negociación.

Este es otro error, ya que elegir un precio alto de tu propiedad sólo va a resultar en un precio final inferior al que podrías obtener si establecés desde un principio un valor razonable, basándote en un estudio de mercado objetivo.

Fijá un Valor de Mercado Real

Al momento de poner a la venta un inmueble, generalmente existe una mayor concentración de visitas e interesados al inicio del proceso. Es decir, todos los potenciales compradores que estén buscando una propiedad en ese momento realizarán una consulta por tu inmueble.

Entonces si ponés un valor de mercado correcto, venderás rápido y obtendrás un buen precio por tu propiedad.

Sin embargo, pensá en lo que ocurriría si elegís un precio muy alto. Tu inmueble permanecería mercado meses o incluso años en el mercado, la propiedad se irá “quemando” y, finalmente, deberás bajar el precio de una manera demasiado agresiva.

¿Por qué ocurre esto?

Para responder esta pregunta tenés que tener en claro el concepto de demanda acumulada. La demanda acumulada es el conjunto de compradores que están buscando un inmueble como el tuyo Ahora.

Cuando perdés la demanda acumulada que existe en cierta zona, es decir, cuando quienes están buscando un inmueble en este momento descartan tu propiedad porque les parece que tiene un valor de mercado excesivo, resulta muchísimo reinsertar la propiedad en el mercado. Esto ocurre porque la mayoría de los potenciales compradores no recordarán el motivo racional por el que descartaron tu propiedad, sólo recordarán que la descartaron y no la tendrán en cuenta.

Tenés que saber que quienes buscan comprar un inmueble ahora están esperando lo nuevo. Quieren encontrar una propiedad antes que los demás.

Bajar el precio de a poco es muy Mala estrategia

La estrategia de ir bajando de a poco el precio de tu inmueble es lo peor que podés hacer. Ponete en el lugar de un comprador que ve cómo tu casa va disminuyendo de valor. Seguramente va a pensar en esperar un poco más a que siga bajando.

Un inmueble que lleva mucho tiempo en el mercado resulta cada vez más difícil de vender. Los compradores no quieren comprar algo que el resto ha rechazado. Ellos buscan lo nuevo, la oportunidad. No porque sea barato sino porque quieren ser los primeros.

A la hora de vender tu propiedad es necesario que te pongas en el lugar del comprador para comprender cómo piensan.

Y nunca trabajes con un corredor inmobiliario que te asegure que tu casa vale más de lo que realmente vale.

También te puede interesar

La Tasación

Precio y Plan de Marketing de tu Departamento en Venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s