Factores que Influyen en el Valor de tu Propiedad

A la hora de establecer el valor de un inmueble residencial, existen factores que tienen mucha incidencia y otros que no.

El procedimiento recomendado para fijar el valor de un inmueble residencial consiste en realizar un análisis exhaustivo de la propiedad y compararla con inmuebles de similares características vendidos recientemente en la zona.

Esta información te servirá como punto de partida para determinar un valor aproximado al que se puede vender.

Sin embargo, ese valor probablemente sufra desvíos ocasionados por algunos de los factores que presento a continuación:

Además de las características físicas de la propiedad, encontramos:
  • Situación actual del mercado inmobiliario y las tendencias de oferta, demanda y precios de oferta y de propiedades vendidas en los últimos meses.
  • Propiedades de similares características ubicadas en la misma zona. Aquí se incluye tanto las que actualmente se encuentran a la venta compitiendo con la que se quiere vender, como las que se han vendido en los últimos meses.
  • Posibilidades de financiación, características de los créditos hipotecarios y perspectivas económicas que tiene el común de la gente.
  • Estado de conservación del inmueble y necesidad de reformas.
  • Impresión del comprador antes, durante y luego de la visita a la vivienda.
  • Situación de la propiedad y características de la zona donde se encuentra. Es decir, servicios disponibles, cercanía a espacios verde y a otras zonas de interés, nivel socio económico del barrio.
Por otro lado, muchas veces ocurre que se tienen en cuenta erróneamente otros factores que NO afectan el valor de tu propiedad, como son:
  • Necesidades del propietario.
  • Dinero gastado por el propietario en reformas a la propiedad, decoración o diversas mejoras.
  • Lo que se espera obtener de la venta.
  • El valor de la otra propiedad que se quiere comprar con el producto de la venta.
  • Lo que piensan que vale la propiedad otros “asesores” del propietario sin conocimiento del mercado, tales como parientes, vecinos, amigos, etc.
  • Sentimientos del propietario hacia su inmueble.
Inconvenientes de No fijar correctamente el valor de tu propiedad

Una propiedad con un valor alto, que se encuentre por sobre las expectativas del mercado, lo único que hará será favorecer la venta del inmueble del vecino.

Como propietario, a la hora de fijar el valor de tu propiedad, tenés que tener en cuenta que las buenas operaciones se llevan a cabo durante el primer mes de salido el inmueble al mercado. Este es el momento de establecer un valor que estimule el interés de los compradores, de este modo recibirás varias ofertas que competirán entre sí.

Transcurridos los primeros dos meses de haber salido la propiedad a la venta, se perderán la mayoría de los potenciales clientes.

¿Por qué ocurre esto? Porque quienes se encuentran en la búsqueda de un inmueble desconfían de aquellas propiedades que llevan mucho tiempo publicadas, ya que sospechan la existencia de algún inconveniente que puede tener el inmueble, o que sus propietarios no están dispuesto a negociar.

Si tenés una propiedad a la venta en la ciudad de Santa Fe, Comunicate Ahora con nosotros para coordinar una reunión sin compromiso. Por otro lado, si tenés dudas relacionadas con el proceso de Venta, Hace Click en el siguiente Botón y descargá la Guía Gratuita para Propietarios.

inmobiliaria

También podría interesarte:

Todo lo que Tenés que Saber para Vender tu Departamento en Santa Fe

La Aventura del Dueño que Quiere Vender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s