créditos UVA

Créditos UVA

El diario Clarín publicó un artículo muy interesante en el que se analiza la conveniencia de solicitar un crédito UVA a 30 años. Las conclusiones fueron las siguientes.

A comienzos del segundo trimestre del año, como ya todos sabemos, el gobierno nacional lanzó los créditos UVA a 30 años. El plazo de pago se ofreció como estrategia para reducir el importe de las cuotas. Sin embargo, teniendo en cuenta los valores actuales de la inflación te debés preguntar “¿Conviene sacar un crédito UVA a 30 años?”

Si consideramos el caso de una persona que gana aproximadamente $ 23.500 mensuales, la diferencia del valor de la cuota entre un crédito UVA a 20 o 30 años es de aproximadamente $ 1.000 en el crédito promedio.

Esta reducida diferencia entre solicitar un crédito UVA a un plazo de 20 años o tomar el riesgo de endeudarse por 10 años más es la razón por la que la mayoría de los solicitantes optan por plazos más cortos. Y así lo manifiesta Alejo Espora, economista jefe del Banco Ciudad, cuando afirma que prácticamente la totalidad de los créditos UVA son a 20 años.

En el Banco Nación coinciden con que la diferencia de cuotas es mínima, sin embargo lo que varía significativamente son los ingresos requeridos. Vamos a poner un ejemplo para ilustrar esta situación:

Supongamos que el crédito UVA solicitado es de $ 1.000.000 (que según los bancos es actualmente el monto promedio prestado). Para un préstamo a 30 años, el solicitante debería contar con ingresos mínimos de $ 18.000. En cambio, si para el mismo importe de crédito, el solicitante desea un plazo de 20 años, los ingresos mínimos requeridos serían de $ 23.500.

Si estás por comprar una propiedad y necesitás solicitar un crédito UVA, este análisis te resultará muy útil cuando tengas que decidir el plazo de la operación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s