departamento

¿Conviene Mudarte a un Departamento?

El mantenimiento de una casa implica mucho trabajo e inversión de dinero. Si llegaste a una determinada edad en la que has dejado de trabajar, te jubilaste, cuentas con mayor tiempo libre y tus hijos se independizaron y se marcharon del hogar, seguramente te has planteado la necesidad de mudarte a un departamento.

Además, vivir en un departamento no supone tener que renunciar a las comodidades de las que disfrutabas en una casa de mayor tamaño. Cualquiera sea el caso, todos te llevan a la misma conclusión: No es necesario seguir viviendo en una casa tan grande.

También debes tener en cuenta que los departamentos tienen muchas ventajas tales como el ahorro energético, fácil limpieza, mejor precio y, principalmente, el jardín, ya que no es lo mismo el mantenimiento de cuatro macetas que el de un gran patio.

Por otro lado, desprenderse de los objetos que te han acompañado a lo largo de tu vida puede ser un poco doloroso. Algunos te recuerdan viajes, personas queridas y momentos especiales, por lo que permanecer junto a ellos te significa mucho. Pero también puede ocurrir que simplemente por costumbre dejaste que año tras año se acumulen, ocupando espacio y dificultando la limpieza. La mudanza es un excelente momento para seleccionar con qué cosas quieres seguir viviendo y cuáles ya son parte del pasado. Además, puede ser una formidable ocasión para cambiar el estilo de los ambientes.

Para saber si es el momento de buscar un departamento debes contestar dos preguntas:

¿Qué estilo de vida quieres llevar?

Continuar con una vida social activa es una de tus intenciones en esta nueva etapa, por lo que mudarte a un departamento puede resultar de mucha ayuda. Además, no tendrás que hacer frente a elevados costos de mantenimiento, limpieza e impuestos.

¿Quieres tener ahorros?

Si estás por jubilarte seguramente una de tus preocupaciones es contar con buenos ahorros. Para lograrlos una buena opción puede ser vender tu casa y comprar un departamento de menor tamaño. De esta forma contarás con un buen saldo que te de mucha tranquilidad.

Si has decidido que llegó el momento de mudarte a un departamento, antes de realizar la operación dejame tus datos en el formulario clickeando aquí y me comunicaré a la brevedad. Te ayudaré a tasar tu casa actual y a encontrar un nuevo departamento que cumpla con todas tus necesidades.

Mirá este departamento que puede servirte

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s