préstamo hipotecario

Préstamos Hipotecarios UVA

El gobierno nacional lanzó nuevos préstamos hipotecarios con plazo de amortización a 30 años, que se ajustarán según la variación de la unidad de vivienda UVA, y cuyas cuotas serán inferiores a un alquiler.

El préstamo hipotecario es uno de los motores de la economía, por lo que la implementación de este tipo de créditos es una excelente noticia para el sector inmobiliario.

La ventaja principal de estos préstamos hipotecarios es su plazo de 30 años. Este hecho hará que el importe de la cuota mensual se vea reducido, lo cual permitirá que muchas familias, que hasta el momento no calificaban porque no les alcanzaba el sueldo, ahora puedan acceder.

Por ahora, son sólo tres los bancos que ofrecerán este tipo de préstamos hipotecarios: El Banco Ciudad de Bs.As., el Banco Provincia de Bs.As. y el Banco Nación.

En el caso de quienes vivimos en la ciudad de Santa Fe, podemos concurrir al Banco Nación, que ofrecerá una tasa del 3,5% para sus clientes y del 4,5% para quienes no lo sean. Se estima que la cuota mensual rondará los $ 5.000 para un préstamo de $ 1.000.000.

Requisitos de los Préstamos Hipotecarios
  • Podrán acceder a estos préstamos hipotecarios los empleados permanentes, contratados, autónomos, jubilados y pensionados.
  • La cuota mensual no podrá superar el 30% de los ingresos del tomador del préstamo hipotecario.
  • Se podrá incluir codeudores para incrementar el ingreso familiar. En este caso, la afectación de ingresos no podrá ser inferior al 20% del importe de la cuota.
  • El destino será la adquisición de una casa o departamento.
Alternativas de Bancos Privados

Por su parte, los bancos privados compiten con estos préstamos hipotecarios, pero lo hacen a un plazo de 20 años y las tasas están entre un 4% y un 7,5%

El Banco HSBC ofrece una línea a 20 años, donde los primeros 10 son a tasa fija y el plazo restante a tasa variable ajustable por tasa Badlar.

El Banco Galicia ofrece préstamos hipotecarios UVA para un plazo de 20 años y un monto máximo de $ 5.000.000

Los préstamos hipotecarios del Banco Francés son a una tasa del 4,9%, financia hasta $ 3.000.000 y el plazo es a 15 años.

Si estás pensando en comprar tu casa y necesitás un préstamo hipotecario, nosotros podemos asesorarte, sin compromiso. Hacé Click en el Botón de más abajo y Completá tus datos de contacto.

préstamo hipotecario

También podría interesarte:

Nuevo Procrear

4 Razones para Comprar un Departamento por medio de una Inmobiliaria

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s