vender propiedad

¿Por Qué Vendés?

Esta es una pregunta habitual que te puede hacer cualquier interesado en tu propiedad y te puede parecer inocente, sin embargo hay que tener mucho cuidado. Cualquier información que se dé puede ser tomada por el comprador para usarla en tu contra y perjudicar tu poder de negociación.

Quienes buscan un inmueble desean encontrar cualquier indicación de que el propietario estaría dispuesto a aceptar una oferta inferior al precio inicial. Por lo que si vos como vendedor das una mala respuesta a esta “inocente” pregunta, estarías dando lugar a que desde un primer momento te hagan una oferta a la baja.

En principio, para evitar esta situación lo más fácil es que sea un corredor inmobiliario quien muestre tu propiedad y quien tenga el control de la comunicación con los posibles compradores, incluso intentá evitar estar presente en las visitas al inmueble.

A pesar de lo comentado anteriormente, muchas veces es inevitable que estés presente al momento de las visitas. En estos casos, puede suceder que el interesado realice esta “inocente” pregunta, por lo cual es indispensable que prepares de antemano una respuesta corta y neutral y te limites a ella. A modo de ejemplo podrías responder “Me encanta el departamento, pero estoy listo para un cambio”

Volviendo al tema en cuestión, está claro que existen muchas malas respuestas, pero vamos a limitarnos a las más comunes, y las consecuencias que una simple frase puede provocar en la negociación del precio final de adquisición.

“Necesito una Casa Más Grande para Mi Familia”

No es conveniente dar este mensaje a un posible comprador, ya que estarías transmitiendo la idea de que la casa podría no ser lo suficientemente grande para él tampoco.

“Mis Hijos se Fueron de Casa, Entonces Ahora No Necesito una Casa Tan Grande”

A diferencia de la anterior, esta respuesta podría inducir al interesado a pensar que el tamaño de la propiedad supera sus expectativas, y que además es difícil su mantenimiento.

“Me Mudo por Cuestiones Laborales”

Esta es otra de las razones por la que una persona decide vender su casa. Sin embargo, si revelás esta información a los interesados podrías dar lugar a que se piense que estás desesperado por vender lo más pronto posible, por lo cual inexorablemente recibirás una oferta a la baja.

“Ya He Comprado Mi Nueva Casa”

Esta es otra información que no tenés que divulgar. Hace que el interesado considere que existe suma urgencia para vender tu propiedad, por ejemplo para terminar de abonar un posible saldo existente.

“Quiero Vivir en un Barrio Más Tranquilo”

Es muy importante evitar cualquier cuestión que pueda restar valor al barrio donde se encuentra tu propiedad. Incluso decir que la zona es tranquila podría ser contraproducente. Podés encontrarte con un interesado que se vea atraído por barrios con vida nocturna, o por lo menos con un lugar donde las calles no son como un desierto a las 8 de la noche.

“Necesito Vivir Más Cerca de Mis Padres”

Puede ocurrir que necesites estar más cerca de tu familia. Sin embargo, no hay necesidad de compartir esa información con un posible comprador, ya que esto sugiere que necesitás vender pronto.

“Estoy Grande y Necesito una Propiedad Sin Escaleras”

En el caso de casas amplias de dos o tres plantas, sucede que sus propietarios, generalmente personas mayores, deciden vender por cuestiones de salud. Sin embargo, no es conveniente llamar la atención sobre el hecho de, por ejemplo, la incomodidad de las escaleras, ya que podría asustar a los compradores con una cierta edad o a interesados con hijos pequeños.

“Le Puedo Hacer un Buen Descuento”

Con respecto al precio, tenés que ser capaz de saber diferenciar lo que es negociar de lo que es regatear. Aunque el precio constituye un factor fundamental de la compra venta, no lo es todo. El valor de la propiedad también lo componen otros aspectos, tales como la ubicación, las posibilidades de financiación o las reformas que requiere el inmueble.

“Pero a Mi Me Costó…..”

Muchas veces, lo que costó la propiedad, como así también los costos de las mejoras, son tenidos en cuenta por los propietarios. Si bien es lógico que vos como propietario personalices tu inmueble, esto no implica que lo que vos valorás sea valorado de igual manera por los compradores.

Si querés vender tu propiedad Llamanos AHORA. Será un gusto atender tus consultas. Completá el formulario de contacto haciendo click en el siguiente Botón

inmobiliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s