Procrear Joven

Procrear Joven

El Gobierno Nacional lanzará la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear para Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

El próximo 2 de octubre, el Gobierno Nacional tiene previsto lanzar la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad. A diferencia de las ediciones pasadas, el nuevo Procrear Joven presenta la novedad de que podrán acceder aquellos jóvenes que cuentan con ingresos informales y que no tienen ahorros.

Procrear Joven

Esta nueva línea Procrear Joven pretende fomentar la compra de viviendas de hasta un millón doscientos mil pesos ($ 1.200.000) y facilitar el acceso a quienes no cuentan con el 20% del valor del inmueble, tal como exige la mayoría de los bancos en los créditos tradicionales.

El nuevo Procrear Joven funciona del siguiente modo. El beneficiario tiene un plazo de un año para ahorrar el 5% del valor del inmueble (1.200.000 x 5% = 60.000), luego, el Gobierno Nacional le otorgará un subsidio no reembolsable de hasta doscientos mil ($ 200.000) y el resto, es decir, novecientos cuarenta mil ($ 940.000) se deberá solicitar en alguno de los bancos adheridos.

El plazo de los créditos Procrear Joven será de hasta 20 o 30 años, según el banco, y la cuota promedio será de $ 5.500 y $ 6.500 para el de mayor plazo.

Para acceder al crédito, los solicitantes deben postularse mediante la inscripción en la página web del Procrear. En principio se prevé otorgar cuarenta mil de estos créditos, los cuales serán seleccionados de acuerdo al mismo sistema de puntaje del Procrear del año 2016, donde se dará prioridad a las parejas con hijos y que perciban prestaciones de la seguridad social, como la asignación universal por hijo o por embarazo o bien algún plan social que atestigüe que necesitan ayuda del gobierno para comprar una vivienda.

Aún no contamos con toda la información para contarte cuáles serán los bancos adheridos en la ciudad de Santa Fe, pero en un próximo artículo te contaremos todo lo que hace falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s