Si has decidido poner en venta tu casa, tené en cuenta estos errores que habitualmente cometen los propietarios a la hora de vender.

Mala Determinación del Precio

Una mala determinación del precio siempre viene de la mano de una pérdida de dinero. Por supuesto que poner un precio por debajo del de mercado conlleva una pérdida de dinero pero, lo mismo sucede si ofertamos un inmueble sobrevaluado.

Hoy en día los compradores están muy bien informados y conocen perfectamente los precios de las diferentes zonas de la ciudad, por lo que difícilmente aprueben una casa en venta con sobreprecio. Si ponés un precio a tu casa por encima del de mercado, no se va a vender y estarás perdiendo tempo y dinero en avisos y promoción del inmueble.

No Anunciar tu Casa en Internet

Para que te quede claro, el 90% de las búsquedas de casas en venta comienza en Google o Bing. Si querés vender tu casa es indispensable que la publiques en sitios de clasificados y portales inmobiliarios que cuenten con un buen posicionamiento online. De este modo, tu propiedad aparecerá en los primeros resultados de búsquedas y tendrá muchas más probabilidades de venta.

Malas Fotografías y Descripción de la Propiedad

El anuncio de tu casa en Internet debe ir acompañado de fotografías profesionales y una descripción que despierte el interés de cualquier posible candidato. Tomate un momento y observá las fotos que se publican de las casas en venta y vas a notar cómo una buena fotografía acompañada de una descripción detallada llama mucho más la atención. De este modo vas a lograr vender tu casa en mucho menos tiempo.

Ofrecer tu Casa a cuanto profesional exista

Si bien podés suponer que al ofrecer tu casa a cada una de las inmobiliarias lograrás mayor difusión, te aclaro que no es así. Tené en cuenta que un corredor inmobiliario trabaja a riesgo, es decir, el profesional cobra una vez que se realiza la operación. Entonces, ¿te parece que alguno estaría dispuesto a invertir tiempo y dinero en el desarrollo y difusión de un plan de marketing para tu propiedad sabiendo que en cualquier momento puede ser otro el que la venda y se lleve todo el rédito? Por supuesto que No.

Generalmente los profesionales comparten sus inmuebles en cartera con el resto de sus colegas. De este modo, lográs tus dos objetivos: el profesional invierte en la promoción de tu casa y, al mismo tiempo, la difunde entre sus colegas, llegando a un abanico mucho más amplio de potenciales clientes.

No estar disponible 24-7 para las Visitas a tu Casa

Es necesario estar disponible en cualquier momento para mostrar tu casa a los posibles interesados, ya que no sabés cuando podría llegar el más apto para comprarla. Por otro lado, es conveniente establecer una buena comunicación con tu corredor inmobiliario para que quede bien claro cuáles son los días y horarios más convenientes para las visitas.

No tener la Casa preparada para las Visitas

Una casa que no está preparada para recibir visitas puede causar muy mala impresión en los potenciales clientes. Si bien, siendo realistas, es imposible que la casa esté perfecta constantemente, una buena coordinación con el corredor inmobiliario te va a permitir mantener la casa en las mejores condiciones cuando lleguen los interesados.

Un factor fundamental para la venta es la primera impresión que causa la propiedad a sus visitantes y te diría que en los primeros 60 segundos el interesado toma la decisión de comprar.

No Valorar la Primera Oferta

Habitualmente los propietarios no valoran adecuadamente la primera oferta que reciben por su casa, pensando que van a llegar otras con mejores condiciones y terminan rechazándola inmediatamente.

Esto constituye una equivocación enorme. En este momento tenés que apretar el freno y analizar junto con tu corredor inmobiliario si la oferta es razonable y de ser así concretar la operación.

En caso de que estés pensando en vender tu casa comunícate con nosotros. Podemos tener una reunión sin compromiso alguno y orientarte con la venta de tu propiedad. Llamá Ahora al 0342 4523493 o al 0342 154446605 y solicitá hablar con Sunita o Jorge o Hacé Click en el siguiente Botón. Será un gusta atender tus consultas.

inmobiliaria

También podría interesarte:

Casa en Venta: ¿Por qué No se Vende?

¿Querés Saber Cuánto Vale tu Propiedad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s