casa departamento

Comprar una casa o departamento es uno de los momentos más emocionantes de la vida de una persona, pero también es un proceso largo y complejo, por lo cual es común sufrir estrés en ciertas etapas de la operación.

Cuando se toma la decisión de comprar una propiedad, son miles las preguntas que invaden tu cabeza, ¿es buen momento de comprar una casa o departamento?, ¿en qué lugar compro?, ¿y si me quedo sin trabajo qué hago?, ¿por dónde comienzo?

En primer lugar, sería de mucha ayuda contar con un corredor inmobiliario, ya que, considerando la importancia de las decisiones a tomar, el profesional cuenta con experiencia en el sector y puede orientarte en cuanto a qué préstamos hipotecarios son convenientes, qué zonas de la ciudad se acomodan mejor a tus necesidades y, principalmente, en enfocar la búsqueda en la casa o departamento que mejor se ajuste a tus expectativas.

Para que el proceso de compra de una propiedad sea lo menos estresante posible, es conveniente prestar atención a las cuestiones siguientes:

Información

Antes de comenzar con la búsqueda es necesario determinar adecuadamente el presupuesto para tener en claro cuál es el importe máximo a invertir.

También es necesario conocer el precio medio de casas o departamentos en las zonas de interés, ya que esto será de mucha utilidad a la hora de la negociación.

Por otro lado, es conveniente estar al tanto de todas las posibilidades de financiamiento que existen en el mercado para saber cuál es la más adecuada.

Elección

Para la mayoría, el momento más complejo del proceso de compra de una casa o departamento llega a la hora de la elección.  La elección no consiste en buscar la casa o el departamento de tus sueños, sino aquella propiedad que satisfaga tus necesidades y, por supuesto, esté dentro de tu presupuesto.

Factor miedo

En muchas ocasiones se tiene demasiado respeto a la decisión de comprar una casa o departamento y se piensa que no es momento de comprar. Sin embargo, lo que hay que hacer es tomar la decisión correcta y que mejor se adecúe a tu situación económica y personal.

Mentalidad positiva

Comprar una casa o departamento puede resultar frustrante y agotador. Incluso, puede ocurrir que encuentras la vivienda ideal y cuando te dispones a hacer una oferta, te das cuenta que otra persona se adelantó o hizo una oferta superior. En estos momentos es necesario mantener una actitud positiva y dirigida a tu objetivo final.

Recuerda que la compra de una vivienda, siempre que sea voluntaria y haya pleno convencimiento, es un momento de alegría e ilusión. No dejes que el estrés se adueñe de la situación.

Y Ya sabes, si quieres eliminar el estrés de comprar tu primera casa o departamento, Comunicate Ahora con nosotros y con gusto te ayudaremos durante todo el proceso. INGRESÁ AHORA al siguiente link y COMPLETÁ el Formulario de Contacto.

También te puede interesar:

https://gabutticicarillibienesraices.com/2016/09/07/es-momento-de-mudarse-a-un-departamento/

https://gabutticicarillibienesraices.com/2016/08/04/4-maneras-en-las-que-una-inmobiliaria-te-ayudara/

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s